Arrugas, en la piel y en el alma.


Arrugas

Las arrugas en la piel

arrugas, mujer madura, arrugas en la piel, pielConforme vamos llegando a la edad madura nos damos cuenta que van apareciendo en el rostro principalmente, y también el cuerpo, esto se debe a que la producción de colágeno va disminuyendo conforme cumplimos años, y con ello la piel pierde tono, tampoco ayuda la gravedad, lo que nos expusimos al sol (fotoenvejecimiento) y por supuesto todos los gestos que hacemos.

El estilo de vida y nuestros hábitos influyen también en qué tan temprano o tarde harán su aparición,  como fumar, beber, no descansar adecuadamente o no hacer ejercicio.

Ya están aquí y ahora ¿qué hacemos para detenerlas o para quitarlas?

Dejar de cumplir años no es opción jijiji, así que habrá que hacer algunos ajustes en lo que hacemos diariamente.

-Usar bloqueador solar todos los días. A mi en lo personal se me olvida, lo confieso, entonces opté por usar maquillaje con bloqueador, así mato dos pájaros de un tiro.

-Usar cremas o productos cosméticos especializados para la edad y tipo de piel.  Aquí hay algunas sugerencias de Masacarillas para pieles maduras 

-Consumir alimentos ricos en antioxidantes como por ejemplo, los frutos cítricos y frutos del bosque y los vegetales de hoja verde,  bajarle a los azúcares, el alcohol o el café.

-Caminar. Acá un punto más para realizar algo de ejercicio. Caminar oxigena la piel.

-Dormir por lo menos 7 horas. Si, yo sé que a veces el ritmo de vida y el estrés no permiten que durmamos lo suficiente o que el sueño no sea reparador, pero intentémoslo, dormir lo suficiente regenera las células y ayuda con el asunto del colágeno.

Y bueno ya viéndonos muy drásticas, podemos recurrir a la cirugía. (Cosa que trataremos en otro post)

Ahora vamos con otro tipo de arrugas.

Arrugas en el alma.

arrugas, mujer madura, arrugas en la piel, pielEstás si que son difíciles de quitar.

El alma se arruga cuando abandonamos nuestros sueños, nuestros ideales, cuando perdemos la esperanza, el entusiasmo y las ganas de vivir. Y a veces no tiene nada que ver con la edad. Pero es muy común que con los años sintamos que nuestra vida ya no tiene propósito, quizá ya no nos percibimos bonitas, no nos toman en cuenta para algún trabajo, los hijos ya son independientes, o creemos que somos muy viejas para el amor.

Nada más equivocado que eso. La juventud es un estado de ánimo, está en nuestra cabeza. Nunca es tarde para aprender o emprender algo nuevo. Nunca es tarde para volver a enamorarse, hasta de nuestra misma pareja. Somos hermosas porque los años nos han dado experiencia y sabiduría. Las arrugas de la piel son un signo de que hemos vivido plenamente, pero no permitamos que el corazón  y el alma se nos arrugue.

Encontré una cita que no puede describir mejor lo que pretendo transmitirles.

“Los años arrugan la piel, pero solo el abandono del entusiasmo arruga el alma. El pesar, la duda, la propia desconfianza, el miedo a la desesperación, son los años que encorvan el corazón y conducen el espíritu floreciente a las sombras.

Ya se tenga dieciséis o sesenta, siempre existe en cada corazón humano el impulso a la maravilla, el suave asombro ante las estrellas, el desafío a los acontecimientos, el apetito infantil por la vida”

                                                                                                               -Autor desconocido-

¿Cómo lidian con las arrugas en la piel? ¿Y con las del alma?

Y tú ¿Qué opinas?