Causas de problemas sexuales en la madurez


problemas sexuales

Problemas sexuales a la vista

Al envejecer vamos a experimentar muchos cambios físicos, y dichos cambios pueden llegar a traernos ciertos “problemas” o molestias en el ámbito sexual.   Como ya lo hemos hablado aquí, algunos de estos problemillas son:  la libido baja, no nos sentimos tan atractivos, las mujeres padecemos de sequedad vaginal, los hombres pueden haber sufrido algún problema prostático etc.

Sin embargo hay problemas de salud mucho más fuertes que pueden influir enormemente en nuestra capacidad para disfrutar las relaciones sexuales.

Padecimientos que pueden afectar la vida sexual en la edad madura

1.- Artritis o dolores musculares y de articulaciones crónicos.  Y ¿cómo no? vivir con dolor es horrible, y por supuesto que sostener relaciones sexuales en estas condiciones resulta incómodo.  El dolor crónico nos da problemas para dormir y una tremenda depresión. Por lo tanto vamos a tener un humor de los mil demonios.

2.- Diabetes y problemas del corazón. Esto afecta mucho más a los hombres. La diabetes es causante de impotencia. Los problemas cardiacos, como el endurecimiento de las arterias, hace que la sangre fluya menos y puede causar problemas de erección y presión sanguínea alta para ambos.  Además del miedo que da que nos vayamos a quedar en el “momento” si nos da un infarto.

Incontinencia.  La pérdida de orina es digamos “normal” conforme envejecemos, pero incómoda y muchas personas prefieren evitar el contacto sexual para no verse en una situación tan embarazosa, en la que podría haber un rechazo de parte de la pareja.

4.- Parálisis.  Cuando alguien ha sufrido un accidente cerebro-vascular y ha quedado con algún grado de parálisis puede tener ciertas restricciones para las relaciones sexuales, aún deseándolo.

Las buenas noticias

Pero les tengo buenas noticias. No todo está perdido.

Primeramente como siempre les digo, consulten a su médico. Nadie mejor que él para diagnosticarlos, orientarlos y en su caso medicarlos.

En el caso del dolor, hay muchas opciones, tradicionales o naturistas para tratarlo, hasta clínicas especializadas en ello.

Para la diabetes y los problemas cardiacos, cuidados  y controlados no deberían ser mayor problema.

La incontinencia es algo que también puede tratarse relativamente fácil.

Todo dependerá de la gravedad y causas de las enfermedades referidas.

No se dejen intimidar. Recuerden que hay más ventajas que desventajas .

Sean felices.

 

Y tú ¿Qué opinas?