Cómo controlar los síntomas de la menopausia


Controlar los síntomas de la menopausia

Como les comenté en otro   post  queridos lectores,  trato de llevar mi menopausia de la mejor manera. Y ahí la llevo.  Porque no es una enfermedad ni el fin del mundo. Sí, de todos esos síntomas unos son más molestos que otros. Pero como leí por ahí: La otra opción es estar muerta, así que apechugo y/o busco opciones.

A prueba y error voy descubriendo cosas que pueden mejorar o empeorar los síntomas.

Qué hacer y qué no

Tomar toda clase de remedios o medicamentos SIN receta o recomendación médica de expertos.

La tía, la amiga, la abuelita, la comadre. Todas opinán o te recetan algo. Es tanta tu desesperación que la primera receta que encuentras en Google de remedios para la menopausia la llevas a cabo sin pensar.

Existen diversos tratamientos, desde la terapia de reemplazo hormonal hasta medicina alternativa. Pero debemos tomar el tiempo para investigar en qué consisten dichos tratamientos. Informarnos pues. Y siempre, siempre bajo la supervisión de algún experto en la salud.

No dormir bien,  no cuidar la alimentación, tener altos niveles de estrés.

Con la edad comenzamos a dormir menos, nuestro metabolismo y la forma de procesar los alimentos cambia. Los cambios hormonales nos ponen a veces de un humor del demonio.

Las recomendaciones básicas.  Buscar que nuestras horas de sueño sean de la mejor calidad posible. Si notamos que ciertos alimentos ya no  nos caen bien, bajarle al consumo o eliminarlos de la dieta. Y por último buscar actividades que nos relajen, como el ejercicio, yoga, tener un hobbie.

No renuncies al sexo

Llegar a la menopausia no significa que tu vida sexual se acabó.

Sin miedo a embarazos no deseados, con los hijos fuera del nido, con una gran experiencia, el sexo puede ser igual o más satisfactorio que antes.  Comunícate con tu pareja,  sí, es cierto que a veces la libido baja, pero a esta edad la calidad supera la cantidad.

No te deprimas

Lo principal, como digo yo, no te tires a la desgracia. Esta es solo otra etapa, no estás vieja ni acabada. Cambia de actitud, se positiva. Hay muchas cosas y experiencias maravillosas por vivir.

menopausia, síntomas

4 Replies to “Cómo controlar los síntomas de la menopausia”

  1. A mi madre le fue genial…no tuvo ningún síntoma que le generará molestias. Espero que me vaya igual cuando llegue el momento. Sino a recordar estas recomendaciones. =)

Y tú ¿Qué opinas?