Consejos de salud en invierno.


Cuidando la salud en invierno.

salud, frio, invierno¡ Salud ! Ah no, hoy no iba a hablar de esa salud. Jijiji

Todavía no es invierno y ya estamos muriendo de frío. Por lo menos acá en México, así es. Y es muy común que comencemos a ver personas enfermas, sobre todo en lo relacionado a enfermedades de las vías respiratorias, gripes, infecciones de garganta, etc. También es temporada de la dichosa influenza.

Dicen los expertos médicos, que estos males azotan con mayor fuerza a niños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores. Y aunque nosotros a nuestros cincuentas no somos para nada de la tercera edad, es real que debemos tomar ciertas precauciones para sortear la temporada. Así que te dejo unos consejos para protegerte, y que el frío y las enfermedades nos hagan los mandados.

5 consejos de salud para sobrevivir el invierno.

-Vacúnate contra la influenza. Si es la primera vez, consulta con tu médico para evaluar pros y contras, como ser alérgica a ella. Aquí hay información. 

-Procura no estar en lugares cerrados, mal ventilados y con mucha gente. Son foco de infección.

-Evita también los cambios bruscos de temperatura. Abrígate bien para salir a la calle. Chamarra, bufanda, guantes, gorra, botas. Busca esas que están de moda. Que haga frío no significa que no podamos lucir guapas. Estas son tendencia. 

salud, frio, inviernoAumenta tus defensas,  Puedes pedir a tu doctor te prescriba algunas vitaminas. Los alimentos son grandes aliados también, procura consumir muchos vegetales verdes, frutas ricas en vitamina C, pescados, etc.  Consumir mucha agua.

 

salud, frio, invierno-Haz ejercicio. El frío nos entume todas, la circulación se hace lenta y en mi caso, hasta los huesos me duelen, se los juro. Entonces es importante tratar de movernos para no morir congeladas. Cuando al medio día sale el solecito es el momento perfecto para salir a la calle a caminar un poco, bien tapadas claro. Caminar media hora y dejar que el sol haga lo suyo, mejorará la circulación.

 

Que el frío sea benévolo con ustedes y a cuidarnos de las enfermedades para pasar unas increíbles fiestas. ¿Listas?

Un beso.

 

Y tú ¿Qué opinas?