Cumplir 50, cumplir los sueños


50 añosQué lejos estamos ya de ser aquellas mujeres que al llegar a los 50 eran abuelas, se sentaban en la sala a tejer para los nietos, tenían la cabeza blanca y miles de achaques a cuestas. Sin decir que pensaban que su vida ya estaba acabada, sin sueños que alcanzar.

Cómo ha cambiado la vida en tan poquito tiempo, ¿Una, dos generaciones? No lo sé. Lo que sí sé es que desde niña tuve muy claro cuáles eran mis propósitos, metas o sueños que debía cumplir, y, agradezco profundamente a mi mamá que nunca me dijo NO PUEDES, NO DEBES etc.

Las mujeres de 50, llevamos muchas cicatrices en el cuerpo y en el alma, signos de que hemos vivido, miles de recuerdos felices y muchos logros alcanzados, pero lo cierto es que de ninguna manera tenemos  la vida acabada.

Tener 50 en estos tiempos significa que vas a la mitad de tu vida, que vas a poder retomar todo aquello que dejaste pendiente por X o Z circunstancias de la vida, que solo te preocupas por cosas realmente importantes, que dejaste de ser la que todos pretendían que fueras, que te haces responsable de tu felicidad. Que todavía hay tiempo para cumplir tus sueños.

Si somos firmes, si no desesperamos, si nos sabemos merecedoras de las cosas, esta edad es perfecta para hacerlo, en mi caso, me permití retomar un sueño que tuve desde niña, me tomo 40 años hacerlo, pero ah como lo disfruté. Un viaje muy pero muy personal para celebrar mis 50 del que ya supieron ustedes .

¿Y saben qué?  Voy por más.

Y tú ¿Qué opinas?