Dieta a partir de los 50


salad-374173_960_720Las mujeres a partir de los 50 comenzamos a notar y sentir muchos cambios en nuestro cuerpo debido a la menopausia,

Los cambios de humor, la falta de sueño, los transtornos sexuales, digestivos, la lentitud del metabolismo  y demás monadas están a la orden del día.

Yo soy aguerrida defensora de que hay que comer lo que nos gusta, de todo, y sin culpa, con la convicción de que la comida es uno de los placeres más sagrados en la vida, y que no verlo así es lo que trae tantos transtornos alimenticios.

Pero debo reconocer que hay ciertos alimentos que a esta edad ya no son tan fáciles de digerir, el metabolismo ya no los procesa tan rápido y la sensación de pesadez nos pondrá de malas.

Aquí algunas sugerencias de alimentos que podrán ayudarnos a sentirnos mejor.

Podemos armar nuestra dieta semanal rica y variada

Para el desayuno : Galletas integrales, yogur deslactosado,  jugos naturales,  jamón o pechuga de pavo, pan integral, tostadas horneadas. Fruta

Para la comida o cena: Carnes rojas magras, ternera por ejemplo, carnes blancas, pechugas de pollo o pescado como salmón, acompañados de verduras al vapor y no muy condimentadas.

Son solo unas sugerencias, debemos poner atención cuando después de comer sentimos algún malestar, tratar de identificar qué fue lo que nos hizo mal y eliminarlo.

A mi por ejemplo los lácteos me mandan a urgencias, lo mismo que el brócoli y la coliflor, el agua simple me causa, aunque usted no lo crea gastritis, así que los evito o los consumo muy poco.

Todo dependerá de cada quien.

 

6 Replies to “Dieta a partir de los 50”

  1. Pensaba encontrar la típica dieta “muérete de hambre” y veo que tienes un concepto adecuado sobre la nutrición. Yo aun no soy experto en nutrición, y la verdad creo que nunca llegaré a serlo, aunque sí tendré alguna idea, ya que mi hermana me contrató para ser su community manager, y ella maneja un concepto de psico-nutrición. Si te interesa, y en cuanto ya empiece a subir cosas, te mando la liga de su FB.

    1. La mejor nutrición es comer de todo, sin culpa, disfrutando la comida, no sufriéndola, si todo el tiempo comes pensando que vas a engordar, que si esto o aquello, pues mal. Tampoco hay que comer por comer, ni acabarse todo lo que te sirven porque pobres niños africanos que no tienen que comer y asi, jajajaj efectivamente hay muchos factores psicológicos, me va a encantar leer lo que compartas 🙂 Buen viernes

  2. Me fascina eso de ver la comida sin culpas… un placer de la vida es disfrutar un bocado como si fuera la primera vez, y no es a los 50… Desde antes debemos escuchar al cuerpo sobre lo que podemos o no digerir… y no insistir

    1. Exacto, de siempre deberían de educarnos y debemos educar a que la comida es un placer, lo que nos gusta, lo que el cuerpo pide, EVITAR el cómete todo porque hay gente que no tiene, el comer como consuelo, etc.

  3. Como diría Gil Gamés, tomo es muy raro caracho. En la mañana conocí a una persona a la que el agua le hace daño. Yo creo que tiene un laboratorio Cubano en el organismo que solo admite ron.

    El otro día vi a una persona que se hizo una cuba con tequila y agua mineral.

    Mis hijos no comen verduras porque dicen que no se las dieron de chicos y yo no como espinacas porque me las quisieron dar a fuerzas. Todo es muy raro caracho.

    1. jajajajaja tampoco tomo Ron, soy fan de la Coca-Cola y hasta ahorita no sé lo que es hacer una dieta en mi vida. Las espinacas fuchala, de mis hijos uno si come todas las verduras, la otra no, y eso que si se las dí de pequeños. Pero si, cada cuerpo es un mundo. 🙂

Y tú ¿Qué opinas?