Dieta a partir de los 50


salad-374173_960_720Las mujeres a partir de los 50 comenzamos a notar y sentir muchos cambios en nuestro cuerpo debido a la menopausia,

Los cambios de humor, la falta de sueño, los transtornos sexuales, digestivos, la lentitud del metabolismo  y demás monadas están a la orden del día.

Yo soy aguerrida defensora de que hay que comer lo que nos gusta, de todo, y sin culpa, con la convicción de que la comida es uno de los placeres más sagrados en la vida, y que no verlo así es lo que trae tantos transtornos alimenticios.

Pero debo reconocer que hay ciertos alimentos que a esta edad ya no son tan fáciles de digerir, el metabolismo ya no los procesa tan rápido y la sensación de pesadez nos pondrá de malas.

Aquí algunas sugerencias de alimentos que podrán ayudarnos a sentirnos mejor.

Podemos armar nuestra dieta semanal rica y variada

Para el desayuno : Galletas integrales, yogur deslactosado,  jugos naturales,  jamón o pechuga de pavo, pan integral, tostadas horneadas. Fruta

Para la comida o cena: Carnes rojas magras, ternera por ejemplo, carnes blancas, pechugas de pollo o pescado como salmón, acompañados de verduras al vapor y no muy condimentadas.

Son solo unas sugerencias, debemos poner atención cuando después de comer sentimos algún malestar, tratar de identificar qué fue lo que nos hizo mal y eliminarlo.

A mi por ejemplo los lácteos me mandan a urgencias, lo mismo que el brócoli y la coliflor, el agua simple me causa, aunque usted no lo crea gastritis, así que los evito o los consumo muy poco.

Todo dependerá de cada quien.

 

Y tú ¿Qué opinas?