Empleo a los 50


Empleo después de los 50

Empleo después de los 50

En teoría, cuando llegamos a los 50 contamos con el talento y la experiencia que nos han dejado 30 o más años de vida laboral, sin embargo todavía en pleno siglo XXI, para algunos empleadores alguien que rebasa no solo los 50, los 40, ya es viejo para el empleo.

Piensan que las personas mayores tienen poco conocimiento de nuevas formas, nueva tecnología y mucha resistencia al cambio. También temen porque a mayor edad, mayores enfermedades, ausentismo etc. y no se diga de una mujer, ¡Ay , va a estar toda menopáusica!  Esto hace que nos sintamos discriminadas y poco valoradas.

Ventajas del emplear a una mujer de 50 o más

Pero está en nosotros demostrar que no somos todo lo que ellos piensan, que somos personas flexibles, adaptables al cambio, dispuestas a aprender, que tenemos muchas ventajas, por ejemplo:

  • Nuestros hijos ya están grandes, no hay que cuidarlos, no más festivales, pueden ir al médico solos, así que no faltaremos ni pediremos permiso.
  • Todavía tenemos energía para cumplir con una jornada completa de trabajo.
  • Aportamos experiencia y sabiduría, hasta podemos ser mentores de los más jóvenes.
  • Tenemos una fuerte ética profesional

Eso si, muy importante que nos mantengamos actualizados en nuestra área: leyendo, tomando cursos, etc. Y tener una actitud permanente de aprendizaje y cooperación. Así seremos un plus para la empresa y no una carga.

Por supuesto que no es fácil porque el ambiente laboral está lleno de prejucios; pero estos pueden estar equivocados. Podemos demostrar que son falsos, o, por lo menos, que nosotras somos la excepción a la regla que todos piensan. Si podemos lograrlo.

Así que chicas, no se detengan ¡a conquistar el mundo laboral que todavía se puede, demostremos que a los 50 todavía podemos aceptar muchos desafíos en el empleo!

Hasta la próxima.

 

2 Replies to “Empleo a los 50”

  1. Lamentablemente la cultura corporativa sólo ve de dónde sacar más dinero. Emplean personas jóvenes que están dispuestas a trabajar por menos dinero que alguien que sabe lo que vale. Es por eso que se da tanta discriminación por la edad, aunque las empresas pagan el precio de que sus empleados no le tienen amor a la camiseta. Creo que urge una seria revisión a los valores sociales.

Y tú ¿Qué opinas?