El #PinkPower contra el cáncer de mama


El #PinkPower

#PinkPower, fundación bella, cáncer de mamá, mastografía

Campaña de Fundación Bella #PinkPower

El #PinkPower es una campaña de Fundación Bella para concientizar a muchas mujeres sobre el cáncer de mama.

Como lo anuncian en su sitio web:

“Crear conciencia en las mujeres sanas, que aún están a tiempo de conocer su cuerpo y lograr la detección temprana que puede salvar sus vidas.”

Comenzaron en el 2010 en Mazatlán , y realizan un montón de actividades para llevar a cabo su objetivo. Conferencias con oncólogos, publicación de libros, asesoría médica y psicológica, carreras deportivas y más.

Este año la campaña #PinkPower consiste en tomar una foto de todo tipo de mujeres, sanas, sobrevivientes o en tratamiento, cuyo mensaje sea dar la batalla en contra de esta terrible enfermedad. Pero sobre todo hacer conciencia de que lo mejor es la prevención.

Al tomarte la foto puedes hacerte una mastografía totalmente gratis, o en su caso, donarla a alguien que la necesite. Una oportunidad que no se puede dejar pasar.

¿Qué es una mastografía?

mastografía, cáncer de mama, fundacion bella, #pinkpowerUna mastografía es una radiografía de la glándula mamaria, se realiza con un mastógrafo  que explora por medio de rayos X los senos , y se obtiene  una imagen donde se puede observar si la glándula mamaria tiene algún defecto o malformación.

Se necesita de una preparación especial, así que chequen con su laboratorio antes de hacer su cita.

Es un estudio que a algunas mujeres les parece un poco doloroso e incómodo, pero soportable.  Consiste en colocar la mama entre dos láminas plásticas, la comprime y toma la imagen (auchhhh con el apachurrón).

Las imágenes las interpretará el radiólogo y deberán llevarlas con su médico.

Recuerden que la mastografía es el manera más eficiente de detectar el cáncer en etapas tempranas que es cuando hay más posibilidades de éxito en el tratamiento.

Así que sin miedo por favor, y a hacerse su mastografía cada año, además de todos los tocamientos mensuales

No dejen de aprovechar la oportunidad que ofrece este año la Fundación Bella, los detalles están en la foto al principio o en su sitio web . También tendrán una foto tan linda como la mía.

#PinkPower , mastografía, cáncer de mama, fundacion bella

Y tú ¿Qué opinas?