El sexo a partir de los 50


sexo en la madurezLos que nacimos en la década de los 60’s tenemos ahora 50 o un poco más, nacimos en plena revolución sexual y supimos, vimos o leímos algo al respecto. Por lo que crecimos con un criterio más abierto que el de la generación anterior.

A nuestra edad sabemos que el sexo no es privativo de los jóvenes, nos sentimos mucho más a gusto con nuestro cuerpo, sexualmente atractivos y bastante dispuestos al disfrute.

Sin embargo, debemos estar ciertos a las realidades del envejecimiento, con la edad podemos presentar algunos problemas que pueden demeritar nuestra vida sexual.

En las mujeres, por ejemplo, la menopausia ocasiona una baja significativa en la producción de estrógenos, progesterona y testosterona, por lo que pueden tener resequedad vaginal, y falta de deseo.

Y en los hombres, algunos de ellos pueden que hayan pasado por algún problema de cáncer de próstata o hipertrofia prostática benigna, que puede provocarles disfunción eréctil.

Ojo, estas condiciones no son determinantes del envejecimiento, hay mujeres y hombres que las padecen a edades tempranas.

Así que, dicho lo anterior, cuando comencemos con los síntomas propios de la menopausia y andropausia, busquemos ayuda médica, que nos proporcionará las herramientas para mitigarlos y volver a disfrutar de nuestra vida sexual.

Recordemos que el sexo es una necesidad no solo fisiológica, sino también afectiva, de compartir emociones e intimidad.

Tener sexo más allá de los 50 cuando estamos más libres de obligaciones y preocupaciones, sin la carga de cuidarnos de un embarazo no deseado, cuando ya no tenemos prejucios en lo que hacemos en la cama, nos permite concentrarnos en nuestra relación. O ¿por qué no? si estamos en busca de o iniciando una, sentir la chispa de la pasión y el enamoramiento, pero ahora con toda la experiencia de los años pasados, seguro que nos sentiremos más plenas que nunca. La frecuencia tal vez no sea la misma que a los 20, pero la satisfacción será igual o mejor.

Así que, señoras, saquen su mejor lencería y ¡a disfrutar pues!

Y tú ¿Qué opinas?