El tesoro de Cuauhtémoc


“El tesoro de Cuauhtémoc” de  Giacommo J. Seráuz

Hace casi dos meses que Gonzalo J. Suárez P., @gjsuap  el autor del libro “el tesoro de Cuauhtémoc” bajo el seudónimo “Giacommo J. Seráuz”, me invitó a participar en su creación, siendo yo una lectora beta.

Así que hasta me siento parte de él. Digamos que pude leerlo desde antes de que se fuera a la editorial, algunos capítulos incluso el mismo día en que se terminaban de escribir.

El tesoro de Cuauhtémoc”  no es cualquier novela.  Se trata de la historia convertida en novela. Y gracias a ese formato el libro resulta entretenido desde que comienzas, y no pararás de leer hasta descubrir el gran secreto.

El tesoro de Cuauhtémoc

 

El pasado y presente se mezclan de una original manera.  Se pierde la línea entre la realidad y la ficción.

El relato

La trama comienza describiendo una escena que, avanzando la lectura descubrimos que se trata de un ritual, de un sacrificio ofrecido a los dioses. El interés crece cuando se revela quién y por qué lo esta llevando a cabo.

Cuando la escena finaliza damos un salto al presente, donde Martín Guerrero,  un estudiante de la Escuela de Antropología,  concluye que lo que le están enseñando en la escuela no es del todo cierto o está incompleto. Él siente una especial fascinación en  la historia de México antiguo, cuando gobernaban los grandes emperadores aztecas, y por lo que hay de vestigios de esa época en el México actual.

Él sabe que hay algo más, renuncia  a la escuela y decide investigar por su cuenta.  El destino lo hace coincidir con Zanic’te Tepeyólotl, una chica que no entiende muy bien cual es la razón, pero que ha heredado secretos de su abuelo, un Guardián de la Tradición, que habla de un tesoro escondido.

A partir de aquí, descifrar señales, enfrentar peligros, y unir el antes y el después, son la base del libro.

Aprendes y descubres datos históricos en los que no habías reparado antes.  Te dan unas ganas locas de salir a recorrer el mismo camino de Martin y Zanic’te. Lo que me recuerda que pronto habrá tours guiados. Pueden encontrar más detalles en http://eltesorodecuauhtemoc.com

Mi recomendación: ¡Léanlo!

En verdad es un libro que deben leer. Pueden conseguirlo en formato digital en Amazon o en Amazon México -o en las tiendas de Amazon de Gran Bretaña, Inglaterra, España, Japón, Brasil, India…-.

Recuerden que no necesitan un Kindle Reader para leerlo, porque hay emuladores para PC, Mac, Android o iOS, así que pueden leerlo en su celular, tableta, laptop o computadora. Muy pronto estará disponible en papel. Les aviso.

Y si quieren leer algo más de la obra de Gonzalo  @gjsuap , pásenle por aquí. Ojo: si les gusta, pueden comprarlo o compartirlo desde aquí mismo.

.

 

One Reply to “El tesoro de Cuauhtémoc”

Y tú ¿Qué opinas?