¿Qué nos duele a las mujeres a partir de los 50?


enfermedadesCon los años nuestros cuerpos se van deteriorando, es algo hasta cierto punto normal. Unos más otros menos, dependerá mucho de nuestra genética y sobre todo de nuestros hábitos y estilo de vida.

Las enfermedades más comunes entre las mujeres maduras son:

Diabetes.- Consiste en el exceso de glucosa en sangre y orina, debido a una disminución de la hormona insulina. Muy importante, checarse regularmente con un sencillo estudio sanguíneo.

Cáncer de mama.- La probabilidad de padecerlo aumenta con la edad, sobre todo después de los 50, además de la herencia y menstruaciones tempranas o menopausias tardías. De acuerdo a las instrucciones de nuestro ginecólogo, pero en general se recomienda realizarse una mastografía cada 2 años desde los 40.

Cáncer cervicouterino .- Es la 2ª. causa de cáncer entre las mujeres, la edad media para desarrollarla son los 45, y entre sus múltiples causas están tener muchos compañeros sexuales, estar expuesta y contagiada con el virus del papiloma humano. De nuevo la recomendación es seguir la instrucciones del ginecólogo que en general recomiendan hacer un Papanicolaou cada año.

Osteoporosis.- Se trata de una enfermedad ósea en la cual hay una disminución de la densidad de dicho tejido por lo que los huesos se vuelven excesivamente frágiles. La osteoporosis afecta principalmente a mujeres en edad avanzada. Los principales factores de riesgo además de la edad, es la deficiencia de calcio en la dieta, la baja producción de estrógeno, la herencia. El principal estudio para detectarla es la Densitometría. A razón de nuestro médico de cabecera que determinará si es necesario realizarnos alguna.

Acá entre nos, hacen falta más, como la jaqueca, la migraña, la colitis, la gastritis etc., etc. etc. Las vamos viendo de poco a poco ¿no?

Y no, la menopausia, no es una enfermedad, ¡ sépanlo! Y merece un post aparte,

2 Replies to “¿Qué nos duele a las mujeres a partir de los 50?”

  1. Achacosas..jajjajj
    La verdad es que mientras más aumenta la edad el deterioro del cuerpo se va manifestando con mayor frecuencia. Además que hemos llegado a edades que hace algunos siglos hubieran sido imposibles de pensar, salvo algunos casos específicos, y hemos llegado con mucha mejor calidad que antes. Mi papá me platicaba de un tío que tenía, que era un viejecito, encorvado, arrugado y de pelo blanco, que tenía 45 años. Digo, no es que yo sea un chavoruco, pero disto mucho de esa imagen.

    1. Así tal cual, igual las mujeres, a los 50 ya eran abuelas, encorvadas, de cabeza totalmente blancas, sentadas en la mecedora todo el día, listas para morir. JAJAJA y hoy aún con nuestro respectivo desgaste, estamos más vivas que nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.