Gracias mami


Gracias Mami

Por Susana Porras

Por estar siempre, por creer en mí, por tus cuidados y amor.
Por todo mami, gracias.

madre, mami, día de las madres, a toda madreVengo de una familia de mujeres, mis padres se separaron cuando era muy pequeña y bueno, mis hermanas aún más. Soy la mayor y aún no cumplía 10 años, mis hermanas tenían 4 y 2 respectivamente. Mi mamá fue el ejemplo de fortaleza al decidir un cambio tan radical para bien de las cuatro. Enfrentarse a todo sola y con 3 pequeñas que dependían de ella.

Le he dicho en muchas ocasiones que la admiro y que no tengo idea como le hizo para encontrar fuerza. Mis abuelos habían fallecido hacía muchos años, aún era más complicado porque no contaba con el apoyo de sus padres y durante la vida de casada había sido ama de casa.

La vida de las 4 cambió por completo, cambiamos de ciudad, de escuela, mi mamá empezó a trabajar y la dinámica fue otra. Aun así, nunca nos descuidó, no sé de dónde sacó energía a diario para levantar niñas, arreglarnos, llevarnos a la escuela, irse a trabajar, estar pendiente de la casa y antes de dormirnos revisar tareas.

Cada familia es un mundo

Estoy segura que ser madre no es fácil, pero las situaciones particulares resultan más complicadas.

madre, mami, día de las madres, a toda madreSinceramente no me alcanzan las palabras para describir a la gran mujer que Dios me dio por madre. En innumerables ocasiones he platicado con mis hermanas sobre lo afortunadas que fuimos de que la vida nos pusiera bajo su cuidado. Ella siempre dice no ser cariñosa, pero no es así. Cada mañana nos manda un mensaje para darnos los buenos días, a sus amigas les mandam ensaje al iniciar la semana y no de esos que ahora son tan comunes, esas imágenes que todo mundo se pasa, mi mamá se toma el tiempo para escribir unas palabras a cada persona. Se acuerda de los cumpleaños de todos, el primer mensaje o llamada de felicitación es el suyo. Sabe
los gustos de todos y está pendiente para halagarnos.

Hay tantas madres que comparan a los hijos, ella nunca lo hizo, al contrario. Nos hizo ser muy conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y de cómo entre las 4 somos un equipo que se complementa. Gracias a ella en mis hermanas siempre he visto a mis mejores amigas, mis aliadas, compañeras. Y disfruto cada momento que compartimos.

No me queda más que dar gracias a Dios y llenarla a diario con mi amor. Te invito a valorar a tu mamá. Si aún la tienes contigo apapáchala, goza de su compañía. A veces les toca ser duras con los hijos, pero siempre lo hacen con el más grande amor, de eso estoy
segura.

En redes @gwmagazinemx  Tw Fb e Ig
Web www.gwmagazine.mx 

 

Sigue la edición completa de las #MexiBloggers dedicada a la maternidad, #ATodaMadre

Irma del Olmo nos cuenta del gran desafío de tener un hijo prematuro.

Cris Mendoza explica aquello del amor perruno ¿los perro-hijos?

Diana, cuando eres madre de una chica, te toca predicar con el ejemplo

Lau Alvarado el amor de madre, es como un shot, que crea una energía increíble.

Jaz nos hace un recorrido por todos los tipos de crianza

Y una servidora hace una reflexión acerca del instinto maternal. Se nace, se adquiere o no se tiene.

 

One Reply to “Gracias mami”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.