La moda después de los 50


shopping-mall-1316787__180Chicas, se acabó hace tiempo la tendencia de que al ser “mayor” habría que vestirse de negro, cero maquillaje, sentarse en la mecedora y ponerse a tejer.

Ahora con la edad tenemos más confianza en nosotras, cómo nos sentimos respecto a nuestro cuerpo, y en cómo nos vemos. Pero a veces no estamos muy seguras de que nos queda o no, si es propio, si esto o aquello.

Así que hice una lista que nos puede servir de guía, con base a lo que he leído por ahí, que he ido aplicando a mi persona.

Anoten

1.- No compitas con las jovencitas. Este es un gran error que a veces se comete en nuestro afán de no querer envejecer, pero no tenemos nada que pedirle a las veinteañeras. Nosotros ya llevamos la elegancia con la edad.

2.- De la moda, lo que te acomoda. Este es un principio de antes y de ahora. Ponte lo que te haga sentir cómoda, femenina y atractiva.

3.-Balance y proporción. Las blusas sueltas con pantalón ceñido, pantalón flojo con top ceñido son algunos ejemplos. Si enseñas pierna, tapas el escote (OJO, la falda más corta a usar será a la altura de la rodilla) y viceversa.

4.-Sin miedo al color.- Aunque prefiramos colores serios como el negro, azul marino y café, podemos combinarlo con algún color claro o darle un toque de color subido, se ve genial, ¿qué tal vestir de negro y blanco y poner un cinturón rojo? ¡Súper!

5.- Accesorios.- Lo anterior me trae a esto, los accesorios son básicos. El más sencillo de los trajes o atuendo, cambia del cielo a la tierra con poner una linda mascada, un collar, aretes o cinturón.

6.-Zapatos.- Elije los que te sean cómodos y con los que puedas realizar la mayoría de tus actividades. Los tacones del 15 son maravillosos pero si ya no los aguantas opta por unos más bajos, si el zapato nos aprieta o nos cansa, vamos a tener un humor de los demonios todo el día.

7.- Compra ropa de calidad. Es mejor poco pero bueno, piezas básicas de calidad y estructura, con las que puedas hacer muchas combinaciones.

Nunca es tarde para verse atractiva y para muestra vean este video de aquí

Y tú ¿Qué opinas?