Las abuelas de hoy


Abuelas del Siglo XXI

abuelasPor si tenían la duda, no soy abuela.

Entonces, ¿qué me da derecho a escribir este post?

Pues que me imagino que algún día lo seré.  Espero no muy pronto. Y no vayan a creer que porque le tengo miedo a ser abuela y que eso me haga más vieja. No.

Es que más bien espero que mis hijos,  antes de tener los suyos, vivan otras experiencias. Que viajen, que conozcan gente, que ahorren, que vayan de fiesta, y todas esas cosas que,  con hijos son más difíciles de hacer.  Pero la decisión será de ellos.

Las abuelas de hoy y de mañana

Como las mujeres de 50 años de hoy en día no somos las mismas de hace un par de generaciones, obviamente que las que ya son abuelas se parecen muy poco a las de antes.

Las abuelas de hoy son en su mayoría independientes, preocupadas por cuidar su salud, su aspecto; mucho más sociables, se reúnen con amigas para el cafecito, el viaje, etc.  Muchas todavía, económicamente activas. Tienen interés y energía para seguir trabajando. Y si cómo no, súper tecnológicas. No quieren quedarse atrás de todos los avances, eso las hace estar en “la onda” junto con sus nietos.

Por todo lo anterior, cada vez son menos las que se quedan a cuidar a sus nietos como parte de su labor de abuelas.  Las hay, pero creo que se irán extinguiendo.

Por lo menos yo lo veo así.  Porque las mujeres que seremos abuelas en un futuro, tenemos otro plan de vida, metas, actividades, intereses y cosas por hacer, si así lo quieren ver, tenemos un pensamiento más “egoísta” .

Estamos educando hijos para que sepan las responsabilidad de traer bebés al mundo. Porque nosotros tendremos la agenda muy llena.

Siempre estaremos dispuestas a ayudar, pero con los límites que hay que establecer para permitir que cada quien haga lo que le corresponda.

Ustedes ¿qué clase de abuelitas son o serán?

 

 

 

Y tú ¿Qué opinas?