Mastografía, salvadora de vidas


La mastrografía puede salvar nuestra vida

Campaña #PinkPower de Fundaciòn Bella, cáncer de mama, octubre rosa, prevención, mastografía

Campaña #PinkPower de Fundaciòn Bella

Una vez más chicas, la mastografía es uno de los estudios más importantes que debemos hacernos cada año. Rigurosamente, independientemente de nuestras revisiones mensuales en casa.

El cáncer no se puede prevenir, pero detectarlo a tiempo puede salvar nuestra vida.  Dejemos atrás miedos y suposiciones de que a nosotros no nos va a pasar.

En este mes, que con fuerza escuchamos el mensaje de concientización del cáncer de mama, muchas asociaciones y laboratorios médicos, privados y públicos nos ofrecen el estudio a muy bajo costo o  gratis. Así que  no hay pretexto.

El año pasado como les conté aquí, me enteré de la campaña de Fundación Bella, este año repiten con su maravilloso #PinkPower, así que ni tarda ni perezosa ayer fui a tomarme mi foto y por supuesto la mastografía, todo SIN COSTO.

Nueva locación y más información

Campaña #PinkPower de Fundaciòn Bella, cáncer de mama, octubre rosa, prevención, mastografíaEsta vez, están ubicados en Plaza Carso, junto al museo Soumaya, además cuentan con stands donde podemos encontrar tips sobre alimentación, y el uso de productos no tóxicos, cuentan también con personal que da orientación si tenemos dudas respecto a la autoexploración, con video y todo, así como información clara y precisa sobre los mitos y realidades del cáncer de mama.

Las mastografías las patrocina Samsung, los mastógrafos son de FUCAM , Fundación de Cáncer de Mama, y las fotos las pone Fundación Bella.

Tomarse la foto no es cuestión de egos,  por cada foto tomada ellos donan un estudio para mujeres de escasos recursos.  Eso es lo que me gusta de la campaña, que buscan llegar a más y más mujeres para hacerlas concientes de este problema de salud.Campaña #PinkPower de Fundaciòn Bella, cáncer de mama, octubre rosa, prevención, mastografía

Que sepan que, al realizarse la masto regularmente, pueden detectar cualquier anomalía a tiempo, proceder a tratamiento y salvar su vida.

Sí, es doloroso e incómodo, todavía me duele, pero como me dijo por Twitter una chica de la Fundación:

Son como 40 segundos de dolor, contra una oportunidad de vida.

Y tiene toda la razón.

Campaña #PinkPower de Fundaciòn Bella, cáncer de mama, octubre rosa, prevención, mastografíaComo siempre mi hermosa hija me acompaña, y aunque ella a sus casi 21 no es candidata a hacerse la masto, sí lo es para tomarse la foto y donar. Y por supuesto para aprender a cuidarse.

Estarán hasta al lunes 23 de octubre. Así que si les es posible, tomen esta oportunidad. Si no pueden venir hasta acá o son de otro país, vayan a donde quieran, pero háganse su estudio.

Besos para todas

 

Y tú ¿Qué opinas?