Mujeres de mi vida


A las mujeres de mi vida

mujeres, mujer, Dìa de la mujer, Este es un pequeño agradecimiento a todas las mujeres que son y han sido parte de mi vida y que gracias a ellas hoy soy la mujer que soy.

Mi mamá

La primera mujer con la que tuve contacto, la que me crió, me alimentó y la que guió mis primeros pasos, la que cuidó mis enfermedades.  La que me impulso  a conseguir mis metas y sueños. La que me enseñó, con su ejemplo, que ser mujer es perfecto. Gracias mamá porque aún a mi edad cuento contigo para todo.

Mis hermanas

Mis compañeras de juego, mis rivales y mis cómplices, que son sangre de mi sangre.  La red de apoyo más fuerte que tengo. Todas distintas, con diferentes modos de pensar y de actuar, pero siempre presentes, en las buenas, las malas y las peores.  Además que me regalaron entre todas un montón de cosijos. Y una sobrina que pronto me hará tía-abuela. Gracias por su existencia.

Mi hija

La muñequita que pusieron en mis brazos hace más de 20 años,  la que intenté educar como una princesa moderna,  que puede usar vestidos pero ama a Iron Man, que es dulce y cariñosa, pero a la vez determinada, decidida e independiente, sabiendo que su vida y su felicidad dependen solo de ella. Y que puede compartirlas como y ella desee y solo si lo desea.   Gracias por todos los momentos que compartimos, como madre-hija, como amigas, como compañeras.

Mis abuelas, mis tías, mis prima

Cuando pequeñas vivíamos todos muy cerca, lo que me permitió tenerlas a todas muy cerca mientras crecía. Así que tuve muchas cuidadoras, muchas compañeras de juego, muchas consejeras.  Y aunque muchas ya no están en este mundo y otras viven muy lejos, de uno u otro modo dejaron huella en mi y las siento cerca. Gracias a la vida por la oportunidad.

Mis amigas y otras mujeres

Las de la infancia, las de la adolescencia, las de la escuela, las de trabajo, las que están, las que no están, las fieles, las ingratas, las de un rato, las del café, las mamás de los compañeros de mis hijos y las que en algún momento se volvieron ángeles salvadores.  No olvidando a las suegras, las cuñadas, y las primas y tías políticas. De todas tengo lo mejor, de todas aprendo, a todas agradezco.

Gracias a todas por mostrar de qué estamos hechas,  por su valor, por su coraje, por su ejemplo, por sus ganas, por sus risas, por su llanto, por su compañìa, por su ausencia.
Pero sobre todo, gracias por su amor. 

mujeres, mujer, Dìa de la mujer,

Y tú ¿Qué opinas?