Plank… Abdomen plano ¡Comienza el reto!


¡Plank!

Si ustedes como yo no son muy sabiondas ( o renuentes) en eso del ejercicio tal vez el término plank no les es muy conocido, las cincuentonas fitness seguro que saben de lo que se trata.

Significa “Plancha”, en este caso plancha aeróbica , y, según la definición de la  Wikipedia   “es un ejercicio isométrico de torso que consiste en mantener cierta posición  por un periodo prolongado. La plancha más común es la plancha frontal o de antebrazo, la cual se hace en una posición de lagartija con el peso corporal apoyado sobre los antebrazos, codos y dedos de los pies.”

Existen diferentes variaciones, como la plancha lateral y la plancha invertida

¿Para qué sirve el plank?

Pues según mis investigaciones es un ejercicio muy completo ya que fortalece los abdominales, la espalda, los hombros, las piernas y los glúteos.  A  simple vista parece fácil, no tienes que mover un cabello, pero dicen, los que saben, que en realidad es muy pesado.  Pero que vale 100% la pena. Adelante veremos por qué.

Ventajas de hacer plank

  1.  En una sola posición ejercitas todo el cuerpo
  2. Quemas más grasa que con una rutina larga de ejercicios
  3. Mejora sustancialmente el tono muscular, es decir, da firmeza y define los músculos.
  4. Excelente para mejorar el equilibrio
  5. Corrige  la postura
  6. Es prácticamente imposible que te lesiones
  7. Puedes hacerlo en cualquier lugar y ¡GRATIS!
  8. Promete buenos resultados en muy poco tiempo.
  9. Increíblemente puedes iniciar con 20 segundos diarios

En el post de tratamientos para combatir la flacidez, hablamos de métodos que se realizan en estéticas o en consultorios dermatológicos, que ayudan a reducir la grasa localizada y tonificar la piel. Bueno pues las planchas son otra opción.  Y más completa. Y más sana. No hay que salir de casa, no hay que invertir mucho tiempo.  Creo que me voy a dejar de pretextos para ejercitarme jajaja

¡Les propongo un reto!

28 días de plank y a ver que tal nos va.

Haremos la plancha tradicional tal como se muestra en la fotografía.

Recuerden, el cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones; el apoyo debe ser solo en los antebrazos y en las puntas de los pies.

plank frontal, plancha, ejercicio, fitness, abdomen

Plank frontal

El reto va así:

Los días 1,2,3 y 4 son de entrenamiento,  no entren en pánico, con calma. Van a sentir que todo les tiembla pero es normal.

Vamos a comenzar con 20 segundos el primer día y la meta es terminar al 28 con 240 segundos osease 4 minutos, lo ideal es seguirse de filo y no solo completar el reto, 5 minutos diarios recomiendan los expertos.

Les regalo un calendario para que comencemos juntas el primero de junio. ¿Cómo ven? ¿Se animan?

Muy importante, aunque es un ejercicio que no causa lesiones,  pregunten a su médico si no tienen alguna condición que les impida hacerlo. De no haberla ¡Vamos con todo!

Aquí el  CALENDARIO,  lo imprimen y van marcando cada día su logro.  No se desanimen si flaquean,  no forcen nada,  y me cuentan.  Yo también les iré contando como voy.

Y a ver si quedamos así 

¿Listas?

 

Y tú ¿Qué opinas?