Reto Blog finalizado, meta cumplida


Hoy termina el #RetoBlog

Y al completar el Reto Blog, cumplí una meta más.

Reto Blog

Reto Blog

Escribir siempre ha sido para mi una forma de expresarme. Bueno para todos ¿verdad? pero me refiero a que a veces es más difícil decir las cosas que escribirlas.

Sobre todo cuando hay que buscar las palabras correctas en determinadas situaciones, en una pelea, en una felicitación, al escribir una carta de amor, al solicitar trabajo, al pedir perdón. Bueno hasta para redactar una carta de asuntos de oficina.

No me considero, aún, una escritora ni mucho menos, solo alguien que encuentra gusto escribiendo.  Y ese gusto tengo también por la lectura. Tal vez de leer me dan ganas de escribir. No sé.

Ambas cosas me gustaría hacerlas más frecuentemente, pero ya saben, la vida, sus ocupaciones y preocupaciones y muy poco tiempo libre.

Cómo me inicié como bloguera

Hace unos años con todo el boom de las redes sociales, conocí a @LaClau , Claudia Calvin quien es la Directora General del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI)  me habló de  un proyecto hermoso que había fundado, la primera plataforma para blogueras de América Latina,   Mujeres Construyendo  (en Twitter @MConstruyendo).

Y me invitó a formar parte de las miles de mujeres a las que les da voz  a través de su página. Se escribe de todo ahí.

Su objetivo de acercarlas a las TIC, para así  empoderarlas, para que se hicieran presentes en este mundo tecnológico, se ha cumplido con creces.

La verdad es que ha sido un semillero de grandes blogueras a las que conocí siendo parte de Mujeres Construyendo.

Algunas de ellas: @angymeza y su magnífico proyecto @Amigos_LaRevist,  @AnaVBay y su gran @MamitaGallina,  @RocioYelitza y sus @Pamboleras.

Lindas amistades como Sandra Cano @sancanom y Nuria Sepúlveda @nuria_sm.

Todas han sido un motivo de admiración para mi.

Escribí un tiempo por allá y me encantaba, Clau siempre preocupada por nosotras, por proyectarnos, fue un gran momento.

Y luego por muchas razones largas de contar, tuve que dejarlo de lado.

Ahora con las aguas más serenas y con motivo de mi llegada al 5º piso, supe que era el momento de volver a estás andadas de la blogueada.

Reto Blog

Como parte del Reto Blog, mi compromiso era escribir una entrada cada día, visitar tres blogs participantes y comentar en al menos una entrada diaria de alguien más.

Puedo decirles que lo cumplí más que adecuadamente: leía todos los días tres o más entradas, comenté al menos una vez en todos los blogs y diariamente incluí un comentario.

Algunos me gustaron mucho y los seguiré leyendo. Otros… bueno, cumplí el compromiso. Hay muy buenos materiales y autores. Con más tiempo para prepararme, volvería a participar.

Mi nuevo blog

Con mi experiencia previa y el aliciente del Reto Blog, nació este blog, Una mujer como todas,  que busca hacer una comunidad con todas las mujeres que como yo estamos atravesando esta nueva etapa de nuestra vida.

Le agradezco a Clau la oportunidad y el apoyo siempre, porque aún con todas sus ocupaciones siempre está a un click de distancia para darte una palabra de ánimo, felicitación o consuelo. Siempre impulsándote.

¿Y que creen ? Que ella también este año cumplió 50, así que si me lo permite, voy a hacer un post dedicado todito a ella, porque no hay mejor modelo de lo que una cincuenteañera puede lograr en esta época.

Nada más está en la lista de las “100 Mujeres más poderosas de México”.  Te quiero Clau. Y gracias.

Han sido 30 días de postear todos los días, de visitar y comentar en los blogs hermanos de Reto.  pero ha sido por demás gratificante.

Gracias a Gonzalo  @gjsuap por invitarme, por ayudarme y enseñarme tanto tanto a que esto vaya jalando.  Espero algún día tener un blog tan exitoso como el de él.  Mil gracias de nuevo.

Gracias a todos los y las que me leen.  Ojalá sea de su agrado.

Y aquí seguiremos, escribiendo por mucho rato, aunque solo sea
Una mujer como todas.

 

Y tú ¿Qué opinas?