Semana Santa no son días de guardar, son de sacar


Mi Semana Santa

Hola queridas, seguro que me han notado ausente, pero esta Semana Santa he estado muy ocupada a pesar de que en la oficina me dieron libre toda la semana.

renovación, primavera, limpiar, alma, espíritu, casa, remodelar, semana santaUstedes dirán, ¿por qué no te fuiste de vacaciones? ¿por qué no aprovechaste para descansar o dormir?  Bueno, no me gusta salir en ésta época porque todo está lleno y caro. Pero este año además, les voy a confesar que tenía una sensación extraña, me sentía atascada. Con un montón de proyectos y metas que me emocionan mucho, pero que de pronto me abrumaban. Y descubrí que el origen de esta sensación estaba en mi casa. Ya no me gustaba el color de la pared, se veía oscura y triste,  algunos muebles también ya me habían hartado. Mis closets estaban saturados, así que ya no podían mantenerse mucho en orden. ¿Papeles? Uff tenía un montón de papeles, por aquí y por allá, según yo ordenados, pero dispersos.  Ya no estaba a gusto pues.

Cada año, más o menos por éstas fechas, doy una buena escombradita, porque soy una convencida que, efectivamente sacar lo viejo, limpiar y dejar ir, despeja la casa, la mente y las emociones. Pero ahora fui más allá.  Necesitaba no solo escombrar, necesitaba renovar, ordenar, limpiar profundamente  y abrir espacios.  De no hacerlo estaba segura que no podía seguir adelante.

Manos a la obra, una ardua semana

Lo primero fue escoger la pintura, un buen color neutro, que combine con todo, pero sobre todo que diera luz a la casa.renovación, primavera, limpiar, alma, espíritu, casa, remodelar, semana santa

Por mí hubiera tirado todos mis muebles y hubiera comprado otros, pero de momento no era posible, entonces a buscar soluciones: bricolaje, decoupage, pintura.

Muchas cajas de archivos, ordenadores. Líquidos de limpieza, trapos y sobre todo mucha voluntad de quienes habitamos la casa.

No les voy a dar detalle de cada día, solo les diré que vacié cada closet, cada cajón, abrí cada caja, limpié cada rincón, cada alacena, ventana. revisé cada papel. Saqué todo aquello que ya no usamos, lo que no sirve. Hace un mes la televisión de mi recámara se descompuso, pero he podido vivir sin ella, así que esa también se fue a la basura. y como no pienso comprar otra por el momento, voy a cancelar el servicio extra de televisión por cable. Con la de la sala basta.  Un dinerito me  voy a ahorrar.

renovación, primavera, limpiar, alma, espíritu, casa, remodelar, semana santaOtra cosa linda que salió de esto, hice un rincón con todas mis cosas de escritura, mis libretas, mis borradores, mis plumas y lápices. Todo a la mano para echar a andar la creatividad.

Fueron cinco días de mucho trabajo y cansancio, pero ahora me siento lista y liberada para seguir.  Para darle un nuevo impulso a la promoción del libro , a continuar escribiendo la nueva novela, a darle con todo a el proyecto de #Mexibloggers ( Sí, esos posts que han leído con blogueras invitadas) y todo lo que venga.

Misión cumplida, casa y mente ordenadas y renovadas.

¿Ustedes han hecho algo así?

4 Replies to “Semana Santa no son días de guardar, son de sacar”

  1. A mí también me pasa que a veces parece que aquello que lleva así un montón de tiempo, de repente empieza a molestarte demasiado y no te permite centrarte en otras cosas así que de vez en cuando, también tengo esa necesidad de desacerme de lo viejo y dejar espacio para lo que vendrá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.