A la muerte, sin miedo, sin preocupación.


¿ Miedo a la muerte?  Sí, un poquito

muerte, miedo a la muerteLa muerte está cerca. Y es que cuando llegamos a cierta edad, nos vamos haciendo más conscientes que el tiempo de vida se acorta. Como decimos en mi pueblo, ya estamos más pa’llá que pa´cá.

Entra el pánico, un miedo horrible de pensar en dejar el mundo. Nos imaginamos qué van a hacer los nuestros cuando nos vayamos. Si vamos a ver casarse a los hijos, si veremos nietos.

Empezamos a pensar en todo lo que nos falta por hacer. En lo que hemos dejado pendiente para “luego” , en los sueños no cumplidos, en las palabras no dichas, en las disculpas no ofrecidas.

Conclusión, le tenemos miedo a la muerte porque no disfrutamos el día o día, por sobrevivir  y no vivir.  Por no hacer y decir lo que queremos cuando queremos.

Pero lamentarnos por lo que no hicimos ya no vale la pena. Antes que sea tarde, saquémosle jugo al tiempo que nos queda. Que seguramente será mucho.  Con todas las experiencias y situaciones que sí hemos vivido y de las que con suerte hemos aprendido.

No desperdiciando nunca un momento más.

¿Cómo?

Levantándonos todos los días con una actitud positiva. En las temporadas malas, no dándonos por vencidos. Diciéndoles a los nuestros cuánto los amamos.

Haciendo las cosas que nos gustan, y cuando nos toque hacer las que no nos gusten, pues hacerlas bien y de buenas para que pasen rápido.

Luchando por nuestros sueños, que todavía tenemos bastantes. Rodeándonos de personas que nos hagan feliz. No perdiendo la capacidad de asombro por todo lo bello que nos rodea.

Sí, siempre le vamos a tener un poquito de miedo a la muerte pero si aprendemos a vivir bien y plenamente, seguro  que vamos a poder cantar como Tres de copas  “Sin preocupación” .

Es una joya, no dejen de escucharla.

“Me voy en paz,  si Dios me llama ahora mismo,  sin olvidar a los causantes de sentirme vivo,  a los que compartimos, la sangre y algo más
Yo sé que allá, encontraré el amor una vez más, en tu mirar para seguirte amando sin final.
Para vivir contigo, el sueño de alcanzar la eternidad”

2 Replies to “A la muerte, sin miedo, sin preocupación.”

  1. Conforme se van muriendo los amigos o los conocidos más o menos de nuestra edad es cuando nos percatamos de nuestra finitud. Antes, la frase “lo único seguro, es que todos vamos a morir” es sólo un cliché.
    Yo tuve una experiencia de cáncer, donde bailé con la muerte y hasta me peló los dientes, pero yo tenía la convicción de que no me iba a morir (gracias Jacobo). Ahora, con más años, sí me da, quizás no miedo, pero sí nostalgia, saber que dejaría a mi hija, que aunque ya no es una niña, siempre será mi chiquita.
    No estoy tan seguro de no sucumbir en el hipotético y remoto caso de que llegara el Diablo a ofrecerme la inmortalidad a cambio de mi alma.

    1. Sii, como cuando se murió Juan Gabriel y había un meme que decía: Con que no se empiecen a morir los Timbiriches jajaja. Por eso digo que tenemos que aprender a vivir intensamente para que irnos sea menos traumático. Tú, que como dices ya bailaste con ella me imagino que ves la vida totalmente de otra manera. Que gusto que no pudo contigo.
      A vivir entonces, un abrazo 🙂

Y tú ¿Qué opinas?