Trucos para acelerar el metabolismo


Metabolismo,  ah qué palabrita

A todas nos gusta la idea de comer tooodo lo que se nos antoje sin engordar ¿cierto?

Eso depende del metabolismo que nos tocó, en mi caso, y les pido por favor no cierren el blog y me odien, la genética pienso yo, me regaló uno envidiable.  Y lo agradezco con el alma.

Vamos por partes.

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que permiten obtener la energía de los alimentos que comemos. Es decir la cantidad de energía que consumimos mientras estamos en reposo.

El meollo del asunto es que entre más energía consumimos y menos la gastamos, o menos nos movemos,  entonces el metabolismo se vuelve lento y la energía se vuelve grasa.  Esto también se puede deber a ciertas enfermedades, como problemas en la tiroides  y mala digestión.

También es cierto y aquí lo que nos atañe a las mujeres de 50 y más es que con la edad también el metabolismo se vuelve más lento y por eso, sin razón “aparente” y con alimentaciones muy cuidadas, ganamos kilitos,

metabolismo

Algunos trucos para acelerarlo

-Aunque a veces por todas nuestras actividades es un poco complicado, pero hay que movernos, y movernos me refiero a hacer ejercicio. Por lo menos 30 minutos de caminata, o bici, son divertidos y podemos hacerlos en compañia.

-Hacer solo dos comidas fuertes y tener pequeñas colaciones, fruta, verduras crudas, barritas, etc.  En total de 5 a 6 comidas. No tiene porque ser comidas feas, aburridas e insulsas. Pregúntale a tu nutriólogo. Y claro, tomar el agua que tu cuerpo pida.

-De mis favoritos, tomar café en la mañana, sino te gusta el café puede ser té verde.

-Comer despacio, disfrutar la comida, masticarla bien.

-No hagan dietas de muerte, esas te hacen bajar muy rápido de peso pero el rebote es al doble. Repito, siempre consulten al nutriológo.

¿ Fácil no ?

 

 

 

 

One Reply to “Trucos para acelerar el metabolismo”

  1. La clave está en comer sin culpa y despacio. Obvio, una alimentación saludable y el ejercicio complementan el cuadro, pero sin las dos primeras va a estar difícil bajar de peso.

Y tú ¿Qué opinas?