Un nuevo modo de aprender matemáticas


Smartickmethod: una nueva forma de aprender matemáticas

Smartick, matemáticas para niños, juegos matemáticos

Smartick, matemáticas para niños

Las cosas pasan o aparecen justo cuando uno las necesita ¿verdad? Ni antes ni después. Y resulta que yo tengo un sobrino, Yahel que esta justo por entrar a la secundaria. Su mamá, mi hermana Karina estaba en la búsqueda de algún curso de apoyo para prepararlo para el exámen de admisión.  Y entonces “casualmente” me llega un correo desde España donde me hablan de un método probado y funcionando con gran éxito en la Unión Europea y que están introduciendo en México.   Smartickmethod  para niños entre 4 y 14 años.

Ni tarda ni perezosa le comenté a Karina, le mandé la liga y comenzaron a probarlo.  Y bueno está fascinada y lo mejor de todo, Yahel esta entusiasmadísimo, le encantó, el solito entra feliz todos los días a tomar su lección.

Ventajas y características del programa

Hay dos ventajas sobre otros programas,  que a mi criterio son fundamentales para que de principio te enganche el asunto.

Smartick, matemáticas para niños, juegos matemáticos1.- Los niños no tienen que ir a ningún lado a tomar la clase, ni hacerlo en un horario determinado.  Acceden a Smartick desde la PC o Tablet (aún no en el celular). En cualquier momento, en cualquier lugar.  

Y como Yahel es bien inteligente encontró la manera de hacerlo desde su Playstation conectado a la televisión. 

2.- Son solo 15 minutos al día, no más. Deben estar totalmente concentrados eso sí. Pero nada de clases largas y aburridas.  El mismo sistema a los 15 minutos te detiene.  Esto ayuda a crear un hábito de estudio y de rutina, evita el agotamiento y mantiene a los niños motivados.

En cuanto al resto de las características del programa, son realmente fabulosas.  ¿Por qué no lo inventaron antes cuando mis hijos eran pequeños?  Ah sí, ya sé, la tecnología no estaba tan desarrollada. Pero volvamos al punto, chequen que maravilla:

Smartick usa la última tecnología de Inteligencia Artificial:   Estudia el estilo de aprendizaje del niño para diseñar un plan de estudios único, lo que le permitirá progresar a su propio ritmo y se sentirá confiado, sin miedo a las matemáticas.  

Yahel me ha comentado que parece como un gran video juego y a qué niño no le gustan los video juegos.  Pero lo maravilloso es que los juegos de Smartick están científicamente diseñados para reforzar habilidades como : percepción, atención, memoria y razonamiento lógico.  Además  incluye ejercicios lógicos que ayudan a los niños a mejorar el razonamiento  y la comprensión lectora. O sea además de apoyo en las matemáticas los ayuda con otras áreas súper importantes.

¿Cómo funciona el plan de estudios único?

Esto es una maravilla,  miren. Smartick  genera los ejercicios al instante en  función de una serie de variables que se miden constantemente. Entre esas variables están la efectividad (si ha respondido correctamente o no), el tiempo de respuesta, el número de repeticiones presentadas/superadas y otras más. Estas variables se contrastan con el historial del alumno, de forma que, en función de la respuesta de un problema, se le genera en milésimas de segundo el siguiente ejercicio. Entonces nadie va a hacer los mismos ejercicios que hace Yahel, porque cada niño es único.

Más y mas ventajas

Es prácticamente autoaprendizaje, no necesitan un profesor, y está diseñado de tal forma que el alumno únicamente trabaje en áreas que no domina, hasta dominarlas, avanzando de forma natural. 

Y los padres cómo veremos el avance de los niños o cómo nos involucraremos te preguntarás. Bueno los padres no tienen que corregir los ejercicios, sino que lo hace la plataforma y, los corrige al instante dándole feedback inmediato.

Smartick, matemáticas para niños, juegos matemáticosAdemás recibes un correo electrónico en el momento que el niño finaliza su sesión con un resumen del desempeño de ese día.

Si quieren saber más acerca de la lección del día , pueden acceder al área de control de padres y ver los planes de estudio, unidades en las que se ha trabajado, velocidad de resolución de cada pregunta, avances y mucho más.

¿No está padrísimo?

Tal vez por acá todavía haya quien tiene hijos en edad escolar, o sobrinos como yo, o nietos.  Y que gran oportunidad tenemos de proporcionarles estas nuevas herramientas  y que los ayudarán a sobresalir en su etapa de estudiantes.  Entren a la página de Smartick , tienen un periodo de prueba antes de comprarlo, los precios son accesibles y por el plazo que les convenga. Y si lo recomiendan tienen descuento.

¿Me cuentan cómo les fue?

Acá les dejo a Yahel muy trabajador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tú ¿Qué opinas?