Ventajas de contratar una mujer de 50 años o más


Ventajas al contratar personas de 50 o más

trabajo, empleo, ventajas de contratar personas de 50 años o másEn muchos países, sobre todo en América Latina, la edad es el principal motivo por el que se encuentra desempleada la población adulta, pero visto desde otro enfoque es justo la edad en donde radican las ventajas competitivas de nosotros las cincuentonas.

Una empresa que nos contrate estará seguro que no vamos de entrada por salida, como empleados somos más leales, ya que estamos conscientes de que las oportunidades de empleo son menos, así que lo valoramos. Por otro lado nuestra experiencia puede contribuir a mejorar algunos procesos y seremos las personas ideales para capacitar al personal más joven.

Una ventaja más, tenemos disponibilidad de horario.

Los mejores puestos para nosotros.

Manejo de personal:  Haber trabajado durante tantos años nos ha permitido tratar con mucha gente, con diferentes carácteres, aptitudes y personalidades. Por lo que tomar, o que nos den,  un puesto donde implique el manejo de personal  (RRHH) o servicio a cliente, es ideal.

Aquellos que representen un reto: Pudiera ser que los reclutadores crean que por ser mayores tenemos resistencia al cambio. Puede ser que ésta características se diera en otros tiempos, estoy convencida que mis contemporáneas somos ahora diferentes, nos adaptamos al cambio, y tomamos nuevos retos sin miedo.  Todo aquel conocimiento adquirido en el pasado podemos adaptarlo a cualquier nueva tarea que nos den.

Con alto nivel de especialización:  Esto es digamos lo contrario a lo anterior.  Si lo que hicimos durante nuestra vida laborar se refiere a un tema muy específico que no todo mundo maneja, hay que explotar esa característica. 20 o 30 años de experiencia en algún proceso interno de alguna máquina o desarrollo de manuales de temas selectos, no es cualquier cosa y no cualquiera la tiene.

Así que señores y señoras empleadoras, no nos subestimen.  Tenemos mucho más ventajas que desventajas como empleados o líderes de su empresa.   Estamos dispuestos a adaptarnos a los nuevas tendencias, a nuevas formas de trabajar. Tenemos mucho que aportar laboralmente a la sociedad.

 

Tip para las solicitantes

Muy importante:

1) Actualizarse. Tomar capacitaciones en nuevos temas, reforzar y actualizar nuestra área.

trabajo, empleo, ventajas de contratar personas de 50 años o más2) Preparar un buen currículum. Que destaque nuestra experiencia, nuestras fortalezas y habilidades. Sobre todo que refleje nuestro interés y disposición de adaptación.  Encontré en la página de OCC estos consejos para preparar un currículum exitoso.

¿Cómo les va a ustedes con este tema? ¿Qué más creen que podemos aportar y que otras ventajas podemos ofrecerle a quien quiera contratarnos?

 

 

Y tú ¿Qué opinas?