Mujer de 50: 5 razones para amar serlo.


¿Por qué debes amar ser mujer y tener 50?

mujer, feliz, amar, mujer de 50Indiscutible es que envejecer, en poco o mucho nos atemoriza. Que sintamos que algunas de nuestras capacidades se van disminuyendo y que nos vemos del nabo… y cada vez peor. Y, bueno, que nos quede poco tiempo. Es algo que le preocupa a toda mujer de más de 50 años. Así se los comenté en este post

Pero es cierto también que cada vez procuramos cuidarnos más, estamos más atentas a nuestra salud, nuestra apariencia y cultivamos nuestro intelecto y claro, seguimos siendo productivas. Vivimos más y mejor. El deterioro no tiene que ser rápido ni en todo. Puedo ser una mujer plena y feliz. Y ustedes también.

En lo personal les diré que he encontrado más ventajas que desventajas.  Y como diría cierto conductor de hace algún tiempo, aquí les van mis…

5 razones para amar ser una mujer de 50.

1.- Aprecio más el tiempo.  Precisamente porque ya sé que es menos que antes, no lo ando desperdiciando en cosas que no me llenan, no me hacen feliz, o que simplemente no se me da la gana hacer. Disfruto del tiempo que puedo pasar con mi familia,  en una reunión, en una ida al cine, o simplemente en una buena conversación.  Así también disfruto el tiempo que trabajo, el que escribo y hasta el que no hago naaaaada. El tiempo me sabe más.

2.- Mi autoestima está mejor que nunca.  Mi autoestima y autoimagen ya no dependen de nada ni de nadie. Estoy contenta con lo que soy.  Me quiero, me admiro y me acepto con todos las virtudes que tengo, pero también con los muchísimos defectos que me aquejan.  Me reconozco humana, punto.

3.-Soy más sabia. En cada camino andado, cada acierto, cada error, cada caída, cada situación, he tratado de aprender la lección que la vida me ofrece.  Trato de no cometer los mismos errores, y tomo nuevos proyectos o retos con más seguridad.  Me tomo las cosas con calma confiada en que ya sé como resolver… o que no es tan grave si no las resuelvo.

4.- No me interesa competir con los/as de 20 o 30. Hace unos días una lectora me comentaba que estaba feliz con sus 50 años, pero lo único que lamentaba era que  no podía correr un maratón con sus hijos que son jóvenes adultos, ni seguirles el paso en la bicicleta. Y yo  muy respetuosa -porque cada cabeza es un mundo- le dije: “Pues ahí es donde radica la felicidad jajajaja. No tienes que competir con ellos. Ellos a su ritmo, tú al tuyo”.  No puede uno pretender tener la energía de un veinteañero porque se va a frustrar.  Eso no quiere decir que no compartan actividades juntos.  Yo amo las idas al cine o a cenar con mis hijos, o una visita al museo, pero si ellos quieren ir a trepar una montaña, que vayan, Dios los bendiga.

De igual modo con otras mujeres más jóvenes (hija, compañeras de trabajo, amigas).  No pienso como ellas, no me visto como ellas, no actuó como ellas.  Acá volvemos al punto de la autoestima. Aceptas tu edad, aceptas tu cuerpo, te amas inmensamente y actúas en consecuencia. Eres feliz con lo que eres.

5.- Me siento más libre.  Ya no tengo las presiones de la juventud (que disfruté cuando fui joven): estudiar, trabajar, formar una familia, “desformarla” (¡jijiji!), criar y educar a los hijos. Prácticamente ya acabé con eso.  Ya les di las armas para salir adelante. Me siento orgullosa de verlos volar.  Saben que siempre estaré aquí para ellos, pero ahora yo  puedo emprender de nuevo mi vuelo.

Ya no tengo que quedar bien con nadie, ni les tengo que demostrar nada, la gente a mi alrededor me ama tal cual soy.

¡No se limiten!

Y, por supuesto, una razón extra, porque ya aprendí a no limitarme:

6.-Soy más feliz. Porque sé lo que quiero de aquí en adelante.  Todo lo que hago, aprendo, emprendo, leo, como, veo, subo, bajo,  etc. lo hago por total gusto y convicción.  Quiero viajar, quiero escribir más, quiero aprender cosas nuevas. Sin pausa, sin prisa.

Me siento plena y satisfecha con todo lo que he hecho en la vida. Bien y mal. Ahora estoy más que lista para seguir viviendo a tope.

Y ustedes, ¿Están listas? ¿Cuáles son sus razones para amar ser una mujer de 50 y más?

mujer, feliz, amar, mujer de 50

Y tú ¿Qué opinas?