Ay el amor, cosa tan rara, o ¿no?


Ay el amor, cosa tan rara, así lo dice Denisse de Kalafe

amor, san valentin, día del amor, mes del amor.El mes del amor ha llegado y ya podemos ver toda la parafernalia propia en tiendas, restaurantes, oficinas; publicidad en toda la internet, en la televisión, en el radio,  vaya la mercadotecnia a todo lo que da.

Los filósofos, psicólogos, poetas, escritores  y demás estudiosos del tema han tratado por los siglos de los siglos de definirlo.  Lo cierto es que es la fuerza que mueve al mundo. Es el causante de  muchas de las decisiones que tomamos en la vida.  Y que nos hace sentir plenos, felices y conectados con los demás.

Amor, amor, amor.

El amor se da de muchas formas.  Veamos:

-Fraternal o filial.  Es el amor a nuestra familia, a nuestros padres, hijos, hermanos. abuelos, nietos, etc.  Es la primera clase de amor que recibimos y damos.  De la calidad del mismo en nuestra infancia dependerá mucho nuestra forma de apreciar el amor en la adultez.

-Maternal. Este merece mención especial, porque es el único que podemos considerar incondicional. Seas como seas, hagas lo que hagas, tu madre te va a amar siempre y nunca te va a pedir nada a cambio de su cariño.

-Romántico y erótico. Aquí si hablamos del amor de pareja, ese que nos hace ver estrellitas y sentir mariposas en el estómago por otra persona. Ese que comienza con lindas palabras, hermosos detalles, maravillosas acciones, todo por hacer sentir especial al otro, y que poco a poco evoluciona buscando más intimidad, no solo de almas, sino involucrando el cuerpo.  Puede ser una de las más grandes expresiones de amor.

-A uno mismo.  El más importante,  y no, no tiene que ver con un egoísmo mal entendido.  La primera persona a la que tenemos que amar y aceptar es a nosotros mismos. No podemos compartir lo que no tenemos, punto.

Amémonos, amemos, y seamos felices por ello, que a eso venímos al mundo.

 amor, san valentin, día del amor, mes del amor.

Y tú ¿Qué opinas?