Emprender a los 50. Comenzamos.


Emprender ¿ a los 50?

Y resulta que tal vez estés desempleado. O que tu trabajo fijo ya no satisfaga. ¿Quieres librarte de los horarios?  O simplemente porque si. Porque estás llena de entusiasmo y quieres hacer algo por tu cuenta. Pues felicidades, a emprender se ha dicho.

Tomen nota

Dicen los que saben del tema, que debemos tomar varios factores en cuenta antes de lanzarnos al ruedo.

Analizar, pensar, consultar con la almohada, qué es lo que me gusta hacer, qué me apasiona, hacia dónde van mis intereses. cuáles son mis aptitudes. ¿Lo haría aunque no me pagaran? Por pequeño que sea nuestro proyecto, antes contesta esas preguntas. La respuesta será tu motor.

Ideas para lograr ser empresaria a partir de los 50.


¿Te gusta el diseño? Hay muchísimas cosas en las que se puede poner a trabajar tu talento creativo. Ropa, joyería, artículos de decoración o productos naturales de belleza , por ejemplo. Haz muestras de varios modelos. Diseña un sencillo catálogo, difúndelo en tus redes sociales. Acércate a tu familia y conocidos.

joyeria, pulseras, artesanal, emprender

¿Tienes talento culinario? Es tu oportunidad, Desde vender pasteles puerta por puerta, ofrecer menús sencillos en oficinas o hasta un gran negocio de catering . Que no te de pena. Pequeños negocios se han hecho grandes empresas por personas que empezaron tocando puertas.

banquete, catering, comida, emprender

Si te gusta la onda de la belleza,  ¿Qué tal abrir tu propia estética? También puedes ofrecer servicios a domicilio, haciendo uñas, manicure, pedicure, maquillaje.  Para perfeccionar el talento puedes tomar clases o diplomados de imagen personal y así ofrecer servicios de más alta calidad.

salon de belleza, belleza, estetica, emprender

Y por último, ¿te gustan las ventas? ¿no tienes mucho dinero para invertir? La venta por catálogo es lo tuyo.  Existen muchas empresas de todos los ramos que comercializan sus productos a través de catálogos y que aprovechan el talento de sus afiliadas para lograr grandes ventas.

catalogo venta por catalogo, emprender

Les dejo un artículo de la revista Entrepreneur donde dan consejos para generar ideas de negocios.

¿Tienes alguna otra idea? Compártela conmigo.

 

 

2 Replies to “Emprender a los 50. Comenzamos.”

  1. La verdad nunca es tarde para empezar un nuevo negocio. En estos momentos estoy en un proyecto con mi hermana, en el que ella va a dar cursos virtuales sobre PsicoNutrición y yo soy su Community Manager. Ella está arañando los 60, y para nada es la imagen de la viejita que se jubilaba a esa edad. De hecho pienso que esta edad es la mejor para pensar en un negocio, porque estás en una edad en el que cualquier día te jubilan, así que tienes mucho más por ganar que por perder, además de contar con la experiencia de la edad.

Y tú ¿Qué opinas?