Finanzas a los 50


Tengo 50 y mis finanzas son un desorden

¡Manitas arriba quién se identifica con el tema!

finanzas, ahorro para el retiro, pensionPues si, yo creo que no pocas mujeres tenemos ese problemita. Sobre todo en el tema de nuestro retiro. Pero es que antes no había tanta cultura e información en relación al tema de finanzas personales. Ni tantos especialistas.  Y échenle además, que todavía, aunque usted no lo crea, muchas mujeres dependientes del marido.

La verdad es que tampoco hicimos mucha conciencia, por lo menos yo.

Nunca ahorré nada, desde de que gano mi propio dinero, nunca destiné nada a un guardadito y mucho menos para invertir.  A veces no siempre se podía, y cuando se podía, parecía que el dinero me quemaba las manos. Pero pues, lo pasado pisado.

¿Y ahora qué hago?

Y aquí estoy, a unos días de cumplir los 50, y no tengo ni donde caer muerta. Eso sí, tengo trabajo, pero no quiero llegar a la edad de mi retiro y no tener la certidumbre de cómo voy costear toda mi vejez.  Sí, por medio de la seguridad social voy a tener una pensión, pero ¿será suficiente para mantenerme? ¿suficiente para vivir el retiro que quiero?  La respuesta es NO

Así que me di a la tarea de investigar cuales son mis opciones, y qué puedo hacer para que, a partir de hoy comience a fabricar el retiro que quiero y merezco.

De inmediato me acordé de mi amiga Nancy Bocanegra,  especialista en Seguros, en Twitter es conocida como @PokzBo He leído todo lo que comparte en relación a finanzas,  seguros de retiro y ahorro, y  presta le llamé para concertar una cita.

Platicamos largo y tendido, me dio varias opciones, me explicó pros y contras de cada una, me hizo una proyección personalizada de acuerdo a mi situación actual y mi meta.  Una súper atención. Profesional y preparada.

Opciones de ahorro para el retiro aunque tengas 50

Tomando en cuenta que la edad de retiro, por lo menos aquí en México, es entre los 60 y 65 años, todavía tengo tiempo para enderezar el camino.  Estás son las opciones:

-Contratar un seguro de ahorro para el retiro. A través de un seguro para el retiro , se genera un ahorro a partir de una prima mensual, trimestral, semestral o anual, lo que tu elijas. El plazo también tú lo defines dependiendo de a que edad quieres recibir tu dinero.

-Hacer aportaciones a la Afore . Se trata de depositar, bajo algunos esquemas determinados por la misma Afore,  cierta cantidad de dinero para incrementar la pensión.

– Modalidad 40 del IMSS,  con aportaciones voluntarias al Instituto,  para aumentar la pensión . Esta depende de muchos factores y requisitos por parte del Instituto.

Se puede escoger una o hacer una mezcla de varias, todo depende de nuestra meta y capacidad presente.

Existen otras opciones, pero para mi edad y situación estás eran las que mejor podían adaptarse a mi.

IMPORTANTE:

Empiecen a ahorrar desde jóvenes. entre más pronto comiencen menos será la cantidad que tengan que destinar a ese propósito y no se les hará pesado ni difícil.

Y ahora lo mejor de todo:

ASESORÍAS PERSONALIZADAS

Para todas las suscriptoras del blog, y que no tengan mucho tiempo para desplazarse,  @PokzBo les dará una asesoría vía Skype, Ella les explicará a detalle cada una de las opciones, y recomendar la que mejor se adapte a ustedes. Búsquenla en el Twitter,  no se van a arrepentir.

 

 

 

Y tú ¿Qué opinas?