Vacaciones para cincuentones


Vámonos de vacaciones

vacaciones para adultos mayoresEl verano está aquí y solo podemos pensar en vacaciones. Y por vacaciones para cincuentones no quiere decir que sean vacaciones aburridas. Quiten de su mente eso de vacaciones de  “viejitos”. Es simplemente que después de cierta edad la verdad es que ya buscamos vacaciones de un tipo distinto a cuando tenemos 20 o cuando teníamos hijos pequeños o  en general de vacaciones muy ajetreadas.

Vacaciones para adultos mayores

Hablar de vacaciones para adultos mayores significa vacacionar tranquilamente, a un ritmo pausado, disfrutando de cada paso, de cada experiencia. Sin tener programadas mil actividades, sin niños alrededor, gritos o barullo.

Afortunadamente ahora son más las agencias turísticas que han puesto su atención en este segmento de la población, (de 55 a 70 años) el cual les representa una buena fuente de ingresos, ya que muchos tienen gran poder adquisitivo, algunos ya están jubilados, no se rigen por determinado calendario y cada vez son más, esto debido al aumento de la expectativa de vida hoy día.

Dichas agencias diseñan paquetes especiales, con actividades e intereses específicos, buscándoles comodidad, instalaciones adecuadas y personal calificado para atenderlos. Además con buenos descuentos cuando se trata de grupos de jubilados.

A dónde ir

Las actividades serán de acuerdo a las posibilidades físicas y de salud. O simplemente de cual sea nuestro objetivo.

Por ejemplo lo más buscado es hoteles donde haya aguas termales, spa,  playas y actividades tipo casino, teatro y cine.  Donde los espacios recreativos comunes sean algo así como albercas climatizadas con clases de gimnasia acuática,  actividades deportivas y de relajación como tai chi, yoga y caminatas y circuitos de avistajes fotográficos.

También es muy frecuente las salidas de un día a sitios turísticos cercanos o  los grandes viajes a destinos religiosos a países muy lejanos.

En mi caso, apenas llegué a los 50, y si, tengo mucha energía , vitalidad y salud para muchas cosas,  pero mis próximas vacaciones están visualizadas así :

Playa, alberca, margaritas de mango, sol, camastro, un buen libro, siesta, deliciosa comida y spa.  Muchos días.

tercera2

¿Ustedes dónde van a ir de vacaciones? ¿Cómo las planean?

 

 

Y tú ¿Qué opinas?