Cómo disfrutar del sexo en los cincuenta


Sexo en los cincuentas.

Claro que si. Cómo de que no.

sexo, sexo a los 50, sexo maduro, disfrutarSi bien es cierto que al llegar a los cincuenta, nuestra sexualidad se ve influida por cambios fisiológicos, psíquicos y emocionales, debido a la baja hormonal brusca por la menopausia, debemos tener claro que el sexo es parte de nuestra vida, solo que la vivimos de diferente manera. El sexo sigue siendo una forma de expresión de amor, de intimidad emocional y sobre todo, de bienestar propio.

Hay otros factores que pueden afectar la sexualidad en la edad madura, tales como aspectos culturales, tipo las mujeres grandes ya no deben tener sexo, o las creencias que nosotras mismas tenemos de nuestro cuerpo, la autoestima vaya, no sentirnos atractivas o deseables.

Para dejar de lado todas esas cosas que nos pueden frenar a lo hora buena de disfrutar aquí les van unos consejitos.

5 tips para disfrutar del sexo en la edad madura.

1.- Re-conócete. Si, con los años tú has cambiado y tu cuerpo también. Puedes sola o en pareja descubrirte de nuevo, qué y cómo es lo que te gusta ahora, donde tocarte, como hablarte, probablemente no sea lo mismo que cuando tenías 30. Siéntete sexy. Aquí te recuerdo cómo.

2.-Busca nuevas maneras. Tómalo con calma, tal vez ya sea complicado adoptar algunas posiciones, saltar del ropero o hacer todo tipo de cortosiones. Busca aquellas que no te causen incomodidad. Disfruta más de los juegos previos, los masajes, los abrazos, a veces eso es mejor que el acto mismo.

3.-Ejercita y cultiva el cuerpo y la mente. Haz ejercicio, camina, haz estiramientos no olvides los ejercicios de Kegel, ayudan mucho con el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico y eso contribuye a mejorar la sensación de placer. Come lo más equilibrado posible, incluyendo frutas y verduras, que tu cuerpo se sienta liviano.  Echa a volar tu imaginación, el cerebro es y será el mejor órgano sexual.

4.- Pregúntale al médico.  Ante cualquier molestia o duda al respecto de lo que sucede en tu vida sexual, ve con tu doctor, él sin duda podrá orientarte y recetarte en su caso, para que ésta sea lo más placentera posible.

5.- Comunícate con tu pareja.– La comunicación es la base de toda relación. Hablen de todo lo que ahora prefieren o les gusta, o de si algo les causa molestia o dolor. No pierdan el sentido del humor. El sexo también debe ser divertido.

Ahora acá lo importante es la calidad, no tanto la cantidad.

¿Cómo viven ustedes su sexualidad?

Y tú ¿Qué opinas?