Decepción amorosa a los 50, cómo superarla


Decepción amorosa a los 50 , ¿cómo lo supero?

tristeza, decepción amorosa, mujeres de 50, autoestimaTodo va de maravilla, creemos que nuestra vida amorosa está estable, que estamos con la persona perfecta, la indicada. Creemos que a nuestra edad todo está resuelto en ese tema. Malo, no debemos dar las cosas por sentadas.

Puede ser de manera gradual o de un fregadazo, pero un buen día nos damos cuenta que el amor se acabó, no el nuestro, el del otro lado.

Lo más lógico y normal es que vamos a pasar por un periodo de profunda tristeza, te asaltarán un montón de preguntas, ¿qué hice mal? ¿qué me falto hacer, dar, decir?  Luego seguro afirmarás, me dejo por otra más joven,  porque ya estoy fea, porque no soy deseable y shalala shalala. 

Bueno puede ser que sí hiciste, no diste, no dijiste , puede ser que si te dejaron por otra, pero puede que no, que no haya nada malo contigo, puede ser que solamente en amor se acabó y punto.  No podemos controlar lo que el otro siente o hace. Esa es su responsabilidad.

No seas tan severa contigo misma, se objetiva.

¿Y ahora qué hago?

Después de la tristeza, las preguntas y las telarañas mentales que te hagas, lo único coherente que queda por hacer es aceptar la situación, y para delante.

Como siempre digo, la buena actitud es vital ante las situaciones que nos pone la vida.  Entonces hagamos cosas que nos ayuden a salir de esta y que levanten nuestra autoestima.

Por ejemplo, podemos dedicar más tiempo a fortalecer nuestro espíritu, con una buena lectura, salir con amigos o tomar las clases de esa actividad que tanto te gusta.

Que tal una inscripción al gimnasio, o establecer el hábito de una caminata matutina. El ejercicio aumenta las endorfinas y la sensación de felicidad.

Otra cosa que ayuda muchísimo, un cambio de look. Atrévete, cambia el color de tu pelo, tu maquillaje, compra ropa nueva. Reinvéntate.

Apapáchate mucho, date el tiempo que necesites para curar tus heridas, aprende a estar sola, a ser feliz sola,  y una vez que lo logres, estarás lista para volver a amar, cuando sea el momento.

One Reply to “Decepción amorosa a los 50, cómo superarla”

  1. Creo que la parte más importante, de tu texto y de la vida, es aprender a estar solo, contigo, para que, si en el futuro decides embarcarte en una relación, sea porque así lo deseas, y no por miedo a la soledad.

Y tú ¿Qué opinas?