Despacito… Versión cincuentona


Des-pa-ci-to

A que lo leyeron cantando y muuy despacito.  Jajajaja ¿a poco creían que éste su blog preferido iba a quedarse al margen del tema de moda?

Obviamente que no. Solo que voy a hacerlo desde la perspectiva que mis cincuenta y un años me dan.

fonsi, despacito, cincuentona, 50 años, mujerDespacito no solo es un tema musical, que dicho sea de paso a mi me ENCANTA, y no es que el reggaeton sea un género musical que yo prefiera, el ritmito, como buena latina si me hace mover los pies (y las caderas) , sin embargo he de reconocer que la mayoría de sus letras son sin sentido y vulgares. Pero Despacito me parece de lo más sensual y cachondo sin llegar a la vulgaridad que he escuchado bajo dicho género. Lo siento, sé que hay quien la odia, pero pues yo no me enojaba si me la cantaran. Sobre todo el mismísimo Fonsi. Jajajajaja.

Perdón, me perdí, les decía que no solo es un tema musical. Despacito es una palabra que estoy usando y aplicando con más frecuencia en mi vida.

Como en algunas otras ocasiones les he comentado, desde que estaba próxima a cumplir mis 50, me dio por la reflexión y replanteamiento de mi nueva circunstancia de vida, y me di cuenta de que estaba llegando el momento en que muchas de las cosas que en la juventud “corrían prisa”  ahora me las podía tomar con calma.

Despacito. Pasito a pasito, suave suavecito

Ya no tengo prisa, ni ganas de cumplir con metas y objetivos impuestas por la sociedad. Despacito voy realizando mis propias metas y cimentado mis sueños.

Ya no tengo prisa por comerme el mundo. Despacito ahora, contemplo un atardecer u observo a la gente que viaja conmigo en el transporte. Despacito, disfruto de mi comida y saboreo cada bocado. Despacito, aprecio y agradezco las reuniones familiares o con amigos. Despacito, leo un libro y me detengo en mis partes favoritas, o lo acerco para oler sus páginas.  Despacito veo a mis hijos abrir sus alas,  y despacito me lleno de sabor a triunfo.

Despacito pero firme estoy planeando mis próximos años, despacito escribiendo, despacito leyendo, despacito viajando, despacito viviendo.

Les dejo, para terminar, éste que a mi gusto es de los mejores covers de la canción.  En francés, que le agrega aun más sensualidad.

Bailen conmigo.

 

Y tú ¿Qué opinas?