Eclipse solar, otra forma de verlo


El eclipse solar desde otra perspectiva.

eclipse solar, eclipse total de sol, destino, ciclosEsto del eclipse solar es tema desde hace unos meses, pero a un par de días de que suceda, hay mucha información circulando por la red. Y es que un fenómeno natural así no se da muy seguido, es un espectáculo digno de admirarse. Aunque se trata de un eclipse total, en México sólo se verá de manera parcial. Ya en 1991 vivimos uno de forma total, a lo largo y ancho de nuestra república.

Pero independientemente de todo lo científico del asunto, los eclipses siempre tienen algo de magia, misticismo y supersticiones de acuerdo a cada cultura. Desde que hacen daño a las mujeres embarazadas, o que son presagio de guerra.  También que curan algunas enfermedades o que son el momento justo para sembrar flores.  Obviamente nada de esto comprobado o avalado por la ciencia.

Pero ¿será que estos fenómenos pueden tener algún efecto en nuestra vida? ¿en nuestra personalidad? ¿en nuestro destino?

Por ahí en Facebook, me encontré un texto que alguien compartió, desde el muro de otra persona que también compartió, así que no tengo la fuente exacta, pero que cuando lo leí muchas cosas me hicieron click en mi cabecita.

Les voy a compartir algunos extractos y les explico como los relacioné conmigo.

Ahora todo tiene sentido

“Antes de empezar a leer lo que tengo que contarte, haz una pausa y trata de acordarte de tu vida en 2011 ¿Dónde estabas? ¿A qué lugar llegaste? ¿Cuáles eran tus prioridades, tus sueños, tus amigos, tu rutina? ¿Quién eras y cómo te definías? ¿Fue el año en el que iniciaste con un trabajo, una relación, un estilo de vida? “

“Ahora ve más a fondo: ¿En quién te empezaste a convertir ese año? ¿Qué creencias empezaron a germinar en tu vida? ¿Qué tipo de relaciones creaste, viviste y te aleccionaron desde ese año hasta hoy? ¿Qué absorbiste y aprendiste de las personas con las que te relacionabas? Si pudieras regresar el tiempo y te encontraras con tu “yo” de ese momento, iniciando tu 2011 podrías decirle “Estarás en éste mundo los próximos seis años para convertirte en: _______”

” 2011 fue el año en el que comenzaste el viaje personal de seis años que ahora está por finalizar. Un viaje que quería prepararte para transformarte en alguien más fuerte, más feliz, más pleno y más auténtico. En nada más y nada menos que en la persona en quien vienes a convertirte durante ésta encarnación. Y el Eclipse del 21 de Agosto viene justo a eso, a darle final a ese ciclo escolar y entregarnos nuestro título en la mano”

Cuando leí esos primeros párrafos inmediatamente mi mente me llevó a recordar que justamente en ese año, comenzaron a surgir muchos problemas en mi centro de trabajo, tenía 15 años en un empleo en el que me sentía totalmente segura, estable y en el que suponía iba a quedarme para siempre.  Vaya, sentía que tenía la vida resulta. Y de pronto un remolino de sucesos, yo temblaba pensando qué iba a hacer de mí si perdía mi trabajo. Implicaba perder mi estilo de vida, el de mis hijos. No podía ver cómo a los 45 años podría conseguir otro empleo. Pero pues no hubo remedio y de ahí pa´l real, todo fue un pasito para adelante tres pasitos para atrás.

Un camino de 6 años

“Si nos graduamos con honores nos esperan seis meses de celebraciones y movimientos que nos preparan para iniciar el siguiente ciclo de seis años en Febrero 2018, hay una nueva vida esperando por nosotros y verás que en verdad, todo lo que sucedió tenía un sentido y un por qué, verás que cada lección y cada golpe estaban calculados para empujarte a evolucionar y agradecerás que el Universo se haya tomado el tiempo de prepararte cuando estés frente aquello que en verdad, resuena con la canción de tu alma. Porque ahora la conoces, te tomó seis años descubrir la verdadera tonada, la auténtica.”

“Pero si todavía debes materias entonces tienes seis meses para ponerte al corriente y reaccionar, recuerda que lo que no fluye se estanca. Y espero que no seas una de esas personas resistiéndose a dejar ir sus vicios y malas prácticas, abrazados a su sombra…porque lo que viene, va a hacer toda la presión que tenga que hacer para obligarlos a afrontar las consecuencias de sus malas decisiones.”

Y así fue, encontré un trabajo de un giro totalmente distinto al anterior lo que representó comenzar desde abajo, me tuve que cambiar de casa un par de veces, pasé muchos apuros económicos. Era una lucha constante para adaptarme a la nueva situación.  Sin embargo, siempre hubo ángeles rodeándome, por supuesto mi familia, pero también muchos amigos o conocidos que no me dejaron caer, como salvavidas que me mantuvieron a flote.

Eso hizo que internamente me fortaleciera, no importaba cada vez que recibía un revés, yo buscaba el modo de afrontarlo.  Me sacudí  los miedos, sabía que era capaz de aprender cosas nuevas y que de a poco a poco  todo iría tomando el rumbo correcto, que no debía renunciar a mis sueños.

Y al final del sexenio

eclipse solar, eclipse total de sol, destino, ciclosY retomé las riendas, hace un año hice el viaje de mi vida, tengo un hijo graduado y trabajando en lo que él llama “el trabajo de sus sueños”, y una hija a punto de terminar la universidad. Avancé satisfactoriamente en mi trabajo. Cuando menos lo pensé ya estaba en la puerta de los cincuenta años, con todo lo que eso implicaba, y lo tomé de excusa para desenterrar mi gusto por escribir y así nació este blog. Luego me reté a escribir una novela y hoy puedo hojearla.

“Entonces el Eclipse Solar marcará el final de un ciclo de un sexenio personal y el inicio de otro…”

“¡Gracias 2011-2017 por estos 6 años de lecciones, golpes, crecimiento y auto descubrimiento!”

Definitivamente gracias, ahora me siento más que lista para iniciar un nuevo sexenio. Me siento más conectada con mi esencia con nuevos sueños y metas por cumplir y , definitivamente, mucho más preparada para afrontar lo que sea.

¿Les pasa algo igual ?

2 Replies to “Eclipse solar, otra forma de verlo”

Y tú ¿Qué opinas?