Marketing Digital: un mundo a la espera de la mujer profesional 


Marketing Digital a favor de las mujeres

marketing, marketing digital, cursos, mujeres, profesioniales, cursos en líneaHasta hace unos cuantos años la mujer profesional solía abandonar el campo laboral al casarse o quedar embarazada, socialmente se le exigía que se replegara al hogar para cuidar de sus hijos, se le pedía abandonar una cosa para abrazar otra, cuando no son mutuamente excluyentes. Una mujer puede perfectamente estudiar, trabajar y atender a su familia ¡Los tiempos han cambiado!  Sólo es cosa de organizarse, establecer prioridades, hacer equipo en familia  y buscar las herramientas que faciliten nuestro propósito.

Somos muchas las mujeres que en la actualidad estamos llevando a cabo pequeños (o grandes) emprendimientos y queremos estar suficientemente bien preparadas para tener éxito en ello. Y seguramente ustedes lo saben, pero una de esas herramientas básicas es el  Marketing Digital . Lo mismo, si eres mamá, sabes perfectamente que tu tiempo está comprometido y no precisamente de forma ordenada, por lo que tener un trabajo fijo que te pida salir de casa en un horario particular puede resultar algo engorroso, sin embargo, actualizarte en distintas áreas del marketing te permitirían aprovechar las ventajas del internet para trabajar desde casa y así cumplir con todas tus responsabilidades sin mucho ajetreo. 

¿Y cuáles son las opciones?

¡Muchas! Afortunadamente y con la magia del internet podemos encontrar aquellas que más se adapten a nuestras necesidades.  Entre esas capacitaciones en Marketing, puedes tomar una de las más básicas: el Curso Community Manager gratis, con él podrás conocer la funcionalidad de las redes sociales más populares del momento y sabrás cómo aprovechar cada una en función del negocio que tienes en mente o para la empresa que te contrate en un futuro cercano; por ejemplo: si deseas crear o tienes un negocio de venta de dulces caseros, lo ideal además de tener tu propia página web, es que manejes redes sociales muy visuales para que puedas publicar fotografías llamativas de tus postres, como Pinterest e Instagram. Con este curso sabrás cuál red usar dependiendo de los casos que se te presenten.

Otra modalidad de aprendizaje interesante es el Curso de SEO gratis, SEO es el acrónimo para Search Engine Optimization, y en él aprenderás a posicionar una portal web en las primeras páginas de los buscadores más usados a nivel mundial, entre ellos Google, Yahoo y Bing. Esta área del marketing es muy importante puesto que mientras más arriba estés en los buscadores, mayores visitas tendrás e incrementarán las ventas de un negocio significativamente. Piénsalo ¿Cómo llegaste a este blog?

Todo este pertenece a los componentes del comercio electrónico, si estás interesada en formarte un poco más en esta área entonces debes considerar el Curso de Ecommerce gratis, aquí podrás crear una página web desde cero, diseñada no sólo para que se ubique en los primeros resultados de Google sino para que resulte atractiva a los visitantes y logres que se queden suficiente tiempo en él como para lograr una venta. Suena interesantísimo ¿No crees?

Finalmente, la opción más completa a escoger es el Master de Marketing Digital Online, que por sus características tiene una duración de 200 horas, donde te enfocarás en aprender lo más importante del comercio electrónico, publicidad, gestión digital, posicionamiento, emprendimiento, redes sociales y más.

Sí, pero ¿A qué hora?

Si leíste hasta acá y empiezas a preguntarte en qué momento podrías asistir a estas clases o cómo distribuir el tiempo de tu vida para cumplir con estas metas, horas le faltan al día ¿verdad?  Bueno pues no te preocupes, porque todas las opciones pueden ser tomadas en línea, solo con la conexión a internet desde tu laptop, tablet o celular. Es decir, las clases las tomarías en el momento del día que más te convenga y contarías con la tutoría de profesionales del marketing en todo momento, dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos contigo de forma práctica y teórica, de manera que puedas sumergirte en este mundo digital en la vida real lo más pronto posible.

¿Te animas? ¡Da el primer paso ahora!  Mira este video

                                 

Y tú ¿Qué opinas?