Mascarillas: Las mejores para piel madura


Mascarillas para piel madura: ¿por qué y cuáles?

Por Cris Mendoza

Recuerdo que cuando era niña mi mamá utilizaba una mascarilla azul de Orlane para los granitos. Cuando crecí, yo la aplicaba con más fe que a cualquier santito que puedan imaginarse. Se sentía poderosa, como “la mera verdad”. Esta en particular era para piel grasosa y, sí, funcionaba increíble.

Después empecé a leer revistas de belleza y comencé a untarme cualquier cosa, pues así lo hacían en las imágenes y en las películas de adolescentes. Yo quería ser como ellas. Honestamente… no recuerdo que ninguna funcionara realmente y lo que nunca olvidaré es que la única vez que me puse mayonesa en el cabello fue un show quitármelo. Juré nunca más hacerlo y lo he cumplido.

Con los años, la industria de la belleza ha evolucionado, por tanto, los productos. En la actualidad tenemos muchísimas opciones para cuidar nuestra piel y las mascarillas cada vez están más de moda.

¿Para qué sirven?

Entre los mejores tips de belleza que puedo darte es que incluyas mascarillas para piel madura en tu rutina.

Existen varios tipos: limpiadoras, exfoliantes, restauradoras, nutritivas, matificantes… y seguramente muchas más. También hay algunas que tienen un efecto inmediato (y que se quita con las horas) y otras que llevan un proceso más largo para un efecto permanente.

Las mascarillas son un complemento a tu cuidado facial, un boost de algo. Es un tratamiento intensivo por lo que no es necesario aplicarlo a diario sino de vez en cuando. Idealmente una vez a la semana o bien, antes de un evento importante.

Efecto flash

Para que tu piel cambie en media hora te tengo dos opciones fantásticas. Ambas se adquieren en farmacias dermatológicas o tipo San Pablo.

Genomask

Genomask, belleza, piel madura, mascarillas

Genomask

Llena de vitamina C y Ácido Hialurónico es como un red bull en tu rostro. La aplicas, la dejas secar 20 minutos (trata de no pasarte, porque será más difícil quitarla) y la pelas. Literal: la jalas. Verás tu piel más lisa, fresca, iluminada y regenerada.

Ampollas de Endocare

 belleza, piel madura, mascarillas

Endocare

Son un tratamiento “Flash Reparador” reafirmante, tensor, hidratante y anti-oxidante. Contiene vitaminas C y E además de concentrados que reparan la piel. Reducen los signos del fotoenvejecimiento cutáneo. Para tratamiento intensivo aplicas una diariamente, sobre la piel limpia, por una semana. Para una ayudadita, la pones antes de maquillarte.

Papelito habla

Otras mascarillas que están súper de moda son las sheet masks o de papelito. Esta tecnología coreana ha llegado con fuerza. Te presento tres opciones.

The Last Choice de When

 belleza, piel madura, mascarillas

Last Choice de When

Es una hoja de biocelulosa a base de coco, es una bomba hidratante. Contiene hialuronato de sodio e isomerato sacárido que nutren tu piel. Es una “máscara” que te pones sobre la piel por 30 minutos, después masajeas y listo. Se siente muy suave y se ve sano el rostro. (Venta en algunos Liverpool).

Masque yeux orchidée de Sephora

 belleza, piel madura, mascarillas

Masque yeux orchidée de Sephora

Esta mascarilla de contorno de ojos es también de papelito. La colocas alrededor de los ojos y dejas por 15 minutos. Retiras y masajeas la zona, no hay que enjuagar. Con extractos naturales de orquídeas reduce las arrugas, signos de fatiga y de edad, reafirma e hidrata la piel y hace que la mirada se vea mejor. (De venta en Sephora y Sephora online).

Pure Source cell sheet mask Pomegranate de Missha

mascarillas, belleza, piel madura

Pure Source cell sheet mask Pomegranate de Missha

Una revolución coreana. Gracias a su granada deja firme y suave la piel. En el rostro limpio colocas la mascarilla sobre el rostro. Deja por 20 minutos y retira. Da un masaje con golpecitos suaves sobre la piel y listo. Aplica los residuos el empaque en el cuello.

(De venta en tiendas Missha o Missha México online)

La tradicional

Finalmente, una tradicional, de esas que te embarras y enjuagas, como cuando niñas.

Essential Mask Hydrating Face Mask de Karing Herzog

mascarilla, piel madura, bellezaEsta marca se diferencia porque contiene oxígeno. Sí, como lo lees. La mascarilla tiene un 2% de oxígeno, vitamina A, aceites esenciales, cítricos y elementos nutrientes que ayudan a que la piel del rostro luzca descansada, tonificada y tersa. Menos arrugas de volada. Aplicas una capa generosa en rostro y cuello, dejas de 5 a  10 minutos y enjuagas.

(De venta en los corners de Karin Herzog y en su página online, a toda la república).

Si te paras en cualquier tienda de belleza (en especial Missha, en su sucursal de la Zona Rosa), verás que hay mascarillas para cualquier necesidad, con ingredientes sorprendentes.

Yo te aconsejo que las utilices para verte más linda, pero más que eso, como parte de una rutina para APAPACHARTE, para estar contigo, consentirte y darte cariño. Como siempre digo: el cuidarme es parte de amarme.

¿Quién es Cris Mendoza ?

Cris Mendoza es una moreliana muy chilanga. Ama untarse cosas en el cuerpo y cara, pero también cuidar de su interior.

Síguela en sus redes sociales:

FB: https://www.facebook.com/LaPaginadeCrisMendoza/

IG: https://www.instagram.com/crislata/

Twitter: https://twitter.com/crislata

 

Y tú ¿Qué opinas?