Pero qué mala memoria o ya me parezco a Dory


Mala memoria asociada a la edad

olvido, memoria, planners calendarios¿Qué iba a hacer? ¿ A qué vine?  ¿A dónde iba? ¿Dónde dejé (ponga el objeto de su preferencia) si lo traía en la mano? ¿Que me dijiste qué? ¿Cuándo? Ay mi memoria.

No lo nieguen, nos pasa seguido y nos da risa y a veces también preocupación. ¿Será que me va a dar Alzheimer?  La gente te dice, ah ya estás viejita y todo se te olvida.

Como siempre me puse a buscar porque a cierta edad comenzamos a olvidar con mayor frecuencia las cosas, y resulta que en un estudio del Dr. Eric Kandel reconocido científico ganador del Premio Nobel, junto con otros científicos,  descubrieron que hay un gen que da las instrucciones para producir la proteína RbAp48, relacionada directamente con la memoria, la cual con el tiempo se hace menos activa. 

 OJO ,  esto no significa que van a casarse con el alemán (Alzheimer). Para detectarlo hay otros factores, siempre consulte a su médico de confianza.

¿Cómo mantener una buena memoria?

Siempre les digo, no se preocupen, ocúpense, no se depriman, busquen soluciones.

Aquí una serie de actividades que podemos hacer para fortalecer nuestra memoria:

-Buscar un pasatiempo que nos haga concentrar. Manualidades, lectura, pintura.

-Hacer ejercicio. Caminar es excelente, yoga, pilates. Y si te gusta pues hasta una buena rutina en el gym

-Limitar el consumo del alcohol (Siempre he pensado que destruye las neuronas, por cómo se comportan algunos)

-Ejercicios mentales. Usar la asociación de ideas. Ejemplo , relacionar lo que tengo que hacer con una canción, con un color etc. Modificar rutinas. Los juegos de mesa son divertidos y ayudan a concentrarse. ¿Qué tal Sudoku ?

Y por no dejar, nos podemos dar una ayudadita haciendo listas. A mí me están funcionando. La lista de las actividades del día, la lista del súper, la lista de pagos. Usar calendarios o Planners.  Cuando algo venga a tu cabeza inmediato anotarlo. Cuando termines cada tarea, táchala. También hay aplicaciones en los celulares. Usa la que más te acomode.

Así será mucho menos las cosas que se nos olviden.

planners, calendario, memoria, olvido. listas

 

 

 

 

Y tú ¿Qué opinas?