Somos lo que pensamos. A los 50 ¿cuáles son tus creencias?


Los sistemas de creencias

creencias, sistema de creencias, somos lo que pensamosDicen por ahí y dicen bien, que somos lo que pensamos, basados en nuestros sistemas de creencias.

Vamos por partes. ¿Qué es una creencia?  Según el diccionario,  es un estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa. Por lo tanto el sistema de creencias es el conjunto de toda ellas.

Vamos adquiriendo nuestras creencias durante nuestro desarrollo y proceden de  fuentes distintas: Educación, cultura, nuestros padres, amistades, suceso traumáticos,experiencias  que se repiten, estás última es lo que hace que dichas creencias se reafirmen.

Las creencias pueden ser  limitantes o potenciadoras, y determinan nuestra forma de interpretar el mundo y de desenvolvernos en la vida, en aspectos como las relaciones amorosas, la salud, el dinero y hasta en nuestro sentido de merecimiento y autoestima.

¿Qué dice tu sistema de creencias de una mujer de 50?

creencias, sistema de creencias, somos lo que pensamosDurante el tiempo que tengo escribiendo este blog, he tenido contacto con muchas mujeres que aún piensan que a los 50 ya no tienen más destino que cuidar nietos, vestirse como monjas y llenarse de achaques, porque ya están viejas y deben de dejar de ser protagonistas de su vida.

Pero también las hay, como yo, que piensan que, a los 50 estamos llegando a una fabulosa etapa en nuestra vida.  Que podemos vernos muy bien, que somos productivas, que buscamos como superar los achaques, que estamos contentas con nosotras mismas. Y muy importante, que todavía tenemos muchos sueños por cumplir.

¿Cuál es la diferencias entre unas y otras?  Las creencias.

Pero les tengo buenas noticias. Las creencias se pueden cambiar.

Lo primero que debemos hacer en un ejercicio consciente, reconocer nuestras creencias. Analizarlas ¿Me hace feliz seguir creyendo lo que creo? ¿Me funciona? ¿Va de acuerdo a lo que quiero experimentar, sentir, ser?

Si la respuesta es no, comencemos a trabajar en cambiarlas. Una buena manera de hacerlo es haciendo afirmaciones,  aquí puedes ver cómo.

Busca a tu alrededor personas y situaciones que las reafirmen, te vas a sorprender. En nuestro caso hay miles de ejemplos de mujeres de más de 50 que son grandes empresarias, actrices famosas, íconos de la moda, mujeres como tú o como yo que han decidido hacer de esta nueva etapa, una de las mejores de su vida.

Hagamos un cambio de chip en nuestra mente y disfrutemos nuestra edad con plenitud.

¿ De qué lado están ustedes?

creencias, sistema de creencias, somos lo que pensamos

Y tú ¿Qué opinas?