Tips de belleza después de los 50


beauty-treatment-163540__180La piel es donde más evidentemente comienza a notarse la edad, la cara y las manos son las principales, a partir de los 50 y gracias a los cambios hormonales que la menopausia nos trae, la piel es más fina, más frágil, más seca y se arruga con facilidad.

Afortunadamente la ciencia ha avanzado mucho y cada día aparecen muchos productos que nos ayudan a combatir el proceso de envejecimiento.

Acá unos sencillos tips para comenzar:

Usa protector solar diariamente, aunque parezca que está nublado, la radiación del sol cada vez es más fuerte y los peligros de cáncer de piel han aumentado.

Usa crema humectante, todos los días, en todo el cuerpo, lo mejor es hacerlo recién te acabas de bañar para que el cuerpo absorba la humedad.

Desmaquíllate, debo confesar que soy pésima en eso, cuando llego muy cansada o muy tarde me da una flojera enooorme, pero tú no, tu si desmaquíllate todos los días y evita usar maquillaje de vez en cuando, deja que tu piel respire.

Regálate tratamientos de limpieza profunda y masajes de rostro.  Te harán muy feliz y tu cara lo agradecerá.

No hagas dietas extremas que puedan perjudicar la piel.  Recurre a alimentos ricos en vitaminas A y C, el aceite de oliva es buenísimo,  las nueces y las almendras, busca también aquellos que sean ricos en antioxidantes. Toma mucha agua.  Evita las conservas, la comida frita en exceso de aceite.

Duerme, en la medida de lo posible, trata de dormir ocho horas, es cierto que con la edad dormimos menos, pero procuremos que el tiempo de sueño sea realmente reparador.

Voy a pedir a mis amigas las expertas que nos recomienden productos y en un próximo post se los presento.

See you

8 Replies to “Tips de belleza después de los 50”

  1. Yo diría que todos los tips son básicos desde los 25, en especial lo del protector solar.
    Y bueno, son malísima para desmaquillarme, entonces no me maquillo; me cuesta eso de la crema en el cuerpo, pero ya lo voy a hacer 😀

  2. Muy buenos consejos. Creo que las mujeres son mas cuidadosas en ese sentido. Por desgracia hagas lo que hagas el tiempo actúa. Gracias por compartirlos.

    1. Obvio que el tiempo no perdona, pero podemos engañarlo un poquito. Y no por miedo a la vejez, para nada, a mi me gusta pensar que voy a llegar a vieja, vieja, vieja. Jajajaja pero una viejita linda 🙂

Y tú ¿Qué opinas?