5 tratamientos para combatir la flacidez corporal


Flacidez corporal.

Flacidez corporal, flacidez, mesoterapia, radiofrecuencia, cremas reductivas, cremas reafirmantes, carboxiterapia, cavitación, tratamiento para la flacidezSe lee feo y se ve horrible ¿cierto?  Pero es un problema al que nos enfrentamos sobre todo en esta etapa de nuestra vida. Como consecuencia del envejecimiento comienza la degeneración del colágeno y la elastina, lo que produce que perdamos tono muscular, en palabras llanas, los músculos y la piel se cuelgan.  Donde más lo notamos es, en los brazos, los glúteos y el abdomen.

Existen otros  factores, como ,  el clima (exposición prolongada al sol),  los hábitos de vida (tabaquismo), las actividades deportivas o sedentarismo,  las costumbres nutricionales (las dietas yo-yo), y la predisposición genética.

Cambiando ciertos hábitos es posible mejorar, sin embargo como les digo la edad nos juega en contra.

Pero no todo está perdido. Existen algunos tratamientos que nos ayudan a mejorar mucho la estética de nuestro cuerpo.

Vamos para allá.

Tratamientos no invasivos

Se aplican en estéticas de belleza o consultorios dermatológicos, y en general son en sesiones cortas y no representan dolor o efectos secundarios al no tomar medicamentos.

Radiofrecuencia

Flacidez corporal, flacidez, mesoterapia, radiofrecuencia, cremas reductivas, cremas reafirmantes, carboxiterapia, cavitación, tratamiento para la flacidezCómo funciona.  Por medio de equipo especializado se aplican ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, esto hace que las distintas capas de la dermis se calienten.

Beneficios.  El calor provoca la reestructuración del colágeno profundo , estimula  la formación de nuevas fibras, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos. Y no solo eso, elimina también la grasa localizada,  disminuye las estrías y la celulitis. Al cabo de pocas sesiones podemos sentir la piel más tersa y firme,  el brazo de lavandera, la pancita y la piel de naranja van a disminuir.  El número de sesiones depende de cada caso y los resultados duran entre 4 y 6 meses.

Otros datos. Se puede complementar con láseres de  tensores o drenajes linfáticos.  Si tienes prótesis metálicas o marcapasos, NO debes de usarla.

Cavitación

Flacidez corporal, flacidez, mesoterapia, radiofrecuencia, cremas reductivas, cremas reafirmantes, carboxiterapia, cavitación, tratamiento para la flacidezCómo funciona.  Se realiza a través de un ultrasonido de baja frecuencia  sobre la piel,  creando microburbujas de vacío. En el caso de la grasa, las células “grasientas”  se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa se convierta en líquido, que, fácilmente se podrá eliminar por la orina o el sistema linfático.

Beneficios. Su principal función es la de modelar el cuerpo eliminando la grasa localizada en glúteos, caderas, abdomen y piernas.  Los resultados se pueden ver y sentir a partir de la sesión 3.

Otros datos.  Se apoya con radiofrecuencia y  láser para lograr un efecto  de planchado y firmeza.   No debe aplicarse si tienes   marcapasos u otros dispositivos electrónico, problemas de salud como enfermedades autoinmunes, o si padeces del hígado o los riñones.

Cremas reafirmantes.

Flacidez corporal, flacidez, mesoterapia, radiofrecuencia, cremas reductivas, cremas reafirmantes, carboxiterapia, cavitación, tratamiento para la flacidezCómo funciona.  Las cremas reafirmantes contienen entre sus ingredientes Coenzimas, extractos vegetales, elastina, retinol y colágeno y antioxidantes. Todos esenciales para recuperar la firmeza y elasticidad de la piel.  Se aplican de acuerdo a las instrucciones, en la mañana o noche, en el área deseada.

Beneficios.  Con constancia, mejorando la alimentación y un poco de ejercicio podemos ver cambios sustanciales en el mediano plazo. Además el costo es mínimo en comparación con los tratamientos aplicados en estéticas o con dermatólogos, ya que lo hacemos en casa.

Otros datos.  Debes hacerte una prueba en un área pequeña para verificar que no seas alérgica a alguno de sus componentes.

Tratamientos medianamente invasivos.

Carboxiterapia

Flacidez corporal, flacidez, mesoterapia, radiofrecuencia, cremas reductivas, cremas reafirmantes, carboxiterapia, cavitación, tratamiento para la flacidezCómo funciona. Consiste en la infiltración de una dosis de CO2 (dióxido de carbono)  , Por medio de micro inyecciones se consigue degradar la grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo, como consecuencia hay una mayor oxigenación y un aumento del flujo sanguíneo. Se realiza con equipo y personal especializado.

Beneficios.  La piel se vuelve más lisa, tersa, con más vida y brillo y las zonas afectadas se vuelven más  suaves,  delgadas y firmes.

Otros datos.   No debe aplicarse en personas con cáncer, EPOC de, angina inestable, tromboflebitis aguda, infección localizada,  o epilepsia.

Mesoterapia

Flacidez corporal, flacidez, mesoterapia, radiofrecuencia, cremas reductivas, cremas reafirmantes, carboxiterapia, cavitación, tratamiento para la flacidezCómo funciona. La mesoterapia, como la carboxiterapia,  emplea múltiples inyecciones, solamente que no es de gas, sino de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes que disuelven  los depósitos de grasa.

Beneficios.  Mejora notable del aspecto de la piel.  Activa la circulación sanguínea y linfática y estimula la producción de colágeno.

Otros datos.  Puede tener una ligera reacción y dolor en el área del piquete. No se recomienda para personas con enfermedades cardiacas, cáncer; que tomen aspirinas o anticoagulantes.

IMPORTANTE

Si, queremos vernos lindas, espectaculares, pero antes de lanzarnos a realizarnos uno o todos los tratamientos es básico que lo consulten con su médico para saber si son candidatos. Y de igual manera realizarlos en centros especializados y por personal totalmente calificado para ese fin.

En otro post hablaremos de tratamientos más fuertes, como la liposucción o la lipoescultura.

¿Alguna ya ha probado algo de esto?  Yo quiero sacarme una llantita por aquí y por allá. ¿Qué me aconsejarían?

 

Y tú ¿Qué opinas?