Una nueva década


décadaUna década más. Estoy a un par de meses de cumplir 50 , echo un vistazo en mis recuerdos de hace 10 años, cuando  me decía a mi misma:  “La vida comienza a los 40 ”  De alguna manera así fue, una década que trajo muchos cambios significativos en mi vida, fuertes, del cielo a la tierra.  Igual cada década ha traído lo suyo,  bueno, malo, diferente, de todas saliendo fortalecida, con aprendizaje, a veces no tanto y la vida me repite la lección, pero definitivamente en cada una soy una persona nueva.

La magia de los números redondos

Lo cierto es que casi llegando al quinto piso, me doy cuenta que  lo que pasa es que los números redondos nos gustan para dar significados, marcar ciclos y cosas así,  pero la verdad es que la vida empieza cada día, cuando tenemos la dicha y fortuna de despertar.

Pero 50, 50 me parece que es revivir un poco la adolescencia, con un montón de cambios en el cuerpo, en las hormonas y en las relaciones con los otros, etc. pero con un chorro de años vividos.

Y gracias a esa experiencia de los años vividos podemos y debemos afrontar esta nueva crisis existencial con gran fortaleza.

Así entonces me replanteo las viejas cuestiones , ¿Qué quiero hacer en adelante de mi vida? ¿Soy feliz? ¿Tengo la vida que quiero? ¿Amo mi trabajo ? ¿Qué cosas tolero, cuales no? ¿Por qué cosas vale la pena pelear, por cuales no ? ‘¿Estoy satisfecha con lo que he logrado hasta ahora ? y puedo seguir sin parar.

¿Se han preguntado todo eso?

En la medida que contestemos sinceramente las preguntas, estaremos en la posibilidad de aceptar, corregir, mejorar, aplicar y seguir disfrutando de esta vida, y entonces empezar a fija nuevas metas, nuevos proyectos,  saber que aún falta mucho por vivir.

La vida,  “de nuevo”  empieza a los 50

14 Replies to “Una nueva década”

  1. Cierto. Cada día trae -o debería traer- su propia carga y su propia alegría. Pero somos los humanos tendientes a pensar que la naturaleza también “cierra ciclos” como nosotros… Raro. ¡Felices cincuenta!

  2. Muy interesantes tus observaciones, me gusto tu comparación con la adolescencia por los cambios y me gusto tu conclusión de que la vida empieza cada día. Te deseo que la disfrutes otros 50 años. He invita al pastel. Felicidades.

  3. ¡Felices 50! Y aunque estoy muy cerca del tercer piso, me he hecho las mismas preguntas varias veces ¿amo mi trabajo? ¿qué quiero en la vida? ¿qué pasa si cambio la meta x?
    Por un lado, qué bueno saber que todo va a estar bien, no importa qué tanta angustia tenga; por otra, me encanta ver que la edad fortalece la esencia.

    1. Siempre es esencial hacerse esas preguntas, a la edad que sea, para ir corrigiendo rumbos, o afirmarlos. Pero cuando llegues a mi edad mijita (léase en tono de viejita) es mucho más, porque de repente sabes ya que el tiempo es menos y no puedes andar haciendo algo que no te haga feliz.
      Muchas gracias por leer
      Besos

Y tú ¿Qué opinas?