Luis Miguel, la serie. Un fenómeno


Luis Miguel, a la carga de nuevo.

Luis Miguel la serie, la serie, Luis Miguel, el solAnoche, al terminar de ver el capítulo 6 de Luis Miguel LaSerie, como siempre mi hija y yo leyendo en Twitter todos los comentarios, hilos y hashtags donde nos aclaran datos reales, ficticios y memes. Obviamente que echamos una mirada al video de «La incondicional».  Que me imagino, desde anoche será de las canciones más bajadas en las plataformas de música. Como sucedió con «Culpable o no».

Si con esto de hacer una telenovela de su vida, Luis Miguel quería volver a la escena con todo, lo logró.

Debo confesar que como buena ochentera me gustaba Luis Miguel, amé, sufrí y baile sus canciones durante muchos años, aunque tampoco era Fan from hell.  Sin embargo, cuando él comenzó a tomar actitudes de prepotencia, distanciamiento de sus seguidores y su total hermetismo, me cayó, como se dice coloquialmente, en la punta del hígado.

Sí, continué escuchando su música, como cantante me seguía pareciendo excelente; los álbumes de Romance, Segundo Romance, Romances, Mis Romances, Mis boleros favoritos, y México en la piel son de mis favoritos, música que ha traspasado épocas y generaciones. Mis hijos que recién nacían cuando aparecieron dichos discos, conocieron el bolero y la balada latina (las canciones de mis tiempos y de los tiempos de sus abuelos, dicen) gracias a Luis Miguel, ¡y les gustó!

Después honestamente le perdí un poco la pista y el interés. Se hablaba mucho de sus conciertos, llenos a tope, pero no toda la gente salía feliz.  Muchos rumores de problemas de salud y legales.

Regresemos a la serie

¿Cuál es la razón por la que ahora TODOS o casi todos, estamos tan atentos del programa?

Luis Miguel la serie, la serie, Luis Miguel, el solCuando eres fan de algún artista, siempre estás interesado en saber todo de su vida, cosa que él no nos permitió. En el momento que Netflix anunció el estreno de la serie y el mismo Luis Miguel la promocionó diciendo que hablaría de lo que nunca se habló, pues, supongo que como a mí, a muchos les dio curiosidad, por no decir morbo.

Los que lo han seguido fielmente, pues con más razón.

La serie enganchó desde el primer momento, porque nos ha permitido ver esa parte que no conocíamos, (aunque sabemos que hay partes noveladas). Tengo que reconocer que ahora puedo entender mejor el porqué, se volvió como se volvió, su aislamiento.  Luis Rey y su negra desgraciada alma, la ausencia de su madre en los años más importantes de su vida. La explotación a todo lo que da, y ahora hasta drogas suministradas por su padre. ¡Ay no! pobre. No digo que él no tengo lo suyo, pero nos da un poco más de contexto. Falta ver que nos va a contar de su vida amorosa con estrellas de Hollywood y la relación que tenga o no, con sus hijos. ( A los que Arámbula dice que no les da pensión).

Otra cosa que me parece muy interesante de la serie es que, a quienes no habían nacido en esa época o que eran muy pequeños, les da una idea de cómo era el país en ese entonces. Los personajes que tenían el poder en todos los ámbitos. social, cultura, económico y político, todos relacionados con todos. Gobernantes, artistas, empresarios. Crisis económicas, compadrazgos, etc. Y claro, nuestra sensacional moda de copetes y hombreras jijiji.

Pues ahí está; nuestra necesidad de saciar la curiosidad, nuestro deseo de saber lo que realmente pasó, es lo que nos tiene pegados los domingos esperando el capítulo de estreno. Y lo que ha hecho que saquemos el instinto y dotes de investigadores privados.

Y porque Luismi, es Luismi, el sol.

Si quieren leer un buen chisme después de cada capítulo, les recomiendo ésta cuenta, con datos realmente verificados.  Tienen que seguirla y en cuanto los acepte pueden leer los tuits.

¿Ustedes ven la serie? ¿Qué les ha parecido?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.