Amar a los 50 y vivir plenamente


Amar a los 50

Amar, amor a los 50, san valentín, día del amorQue mejor manera de celebrar este 14 de febrero que hablando de cómo amamos las mujeres de 50.

A estas alturas de nuestra vida podemos encontrarnos con varios escenarios.  Si seguimos casadas con el amor de nuestra juventud, si vamos por la segunda vuelta, ¿tercera? , casadas o arrejuntadas, o si estamos solas, viudas o divorciadas.

Cualquiera que sea el caso, la manera en como vemos, sentimos y damos amor ha cambiado mucho.  A lo largo de nuestra vida hemos atravesado  por frustraciones, conflictos, crisis, pérdidas, rupturas y cada una de estás situaciones debió habernos dejado un aprendizaje y con cada cosa aprendida podemos ahora abrirnos a  un amor maduro.

Amor maduro

Podemos y debemos despegarnos  de la ilusión de que el otro sea como uno quiere y en cambio aceptar la realidad de que la otra persona es tal cual es. Igualmente que nosotras somos de tal o cual manera. Y la magia está en aceptarnos unos a otros.

Otro aspecto muy importante es que a esta edad como pareja somos menos dependientes, económicamente hablando hemos aprendido a cubrir nuestras necesidades. Y en el terreno emocional, no queremos a nadie cuya vida gire en torno nuestro. Ni al revés. Somos personas independientes, compartiendo nuestras vidas, en una relación basada en confianza mutua y comunicación. Con afinidades, similitudes y también sanas diferencias.  Pero sin escenas, ni ataques de celos.

Cuando hemos pasado la barrera de los 50  lo importante es estar cerca del otro, no empeñarse en la eterna lucha de los sexos, en la competencia o el  egoísmo.

¿Y qué pasa con el sexo?

Miles de veces comentado aquí, sí, la capacidad física va mengüando pero no es ningún impedimento para disfrutar. La sexualidad a nuestra edad tiene que ver mucho más con la relación y conexión emocional con nuestra pareja.  Si conservamos el gusto por estar juntos, la sexualidad y la intimidad se vuelven creativas, gratificantes y profundas.

Amar es lo importante

Amar, amor a los 50, san valentín, día del amor

¿Cómo viven ustedes el amor a los 50?

 

One Reply to “Amar a los 50 y vivir plenamente”

Y tú ¿Qué opinas?