Un año más


50 años, cumple,

Mis cincuenta

Un año más

El año en que cumplí 50

Después de haber pasado un par ¿o tres ? dejémoslo en algunos años un poco difíciles, decidí que durante éste en que cumplía 50 iba a celebrar todo lo que pudiera. Decidí que tomaría todas las oportunidades que tuviera para pasarla bien,  que me impondría nuevos retos, que cumpliría algunos de mis sueños. Hasta donde las circunstancias me lo permitieran. 50 años no son cualquier cosa.

Les iba a hacer toda la historia mes por mes pero no quiero que se vayan a dormir a la mitad del relato.  Más que decir, prefiero agradecer.

Gracias a la vida, por comenzar el año con toda la familia junta.

Gracias a la vida, por permitirme reencontrarme con otra parte de mi familia después de 30 años.  Gracias prima.

Gracias a  mi amiga Rocío  por el cambio de look . Transformarse o morir dicen por ahí. Además que lo compartí con mi hija, una tarde de chicas genial.

Gracias Sin Bandera por esa Última Vez. ¡Qué concierto! ¡Qué recuerdos!

Gracias Maroon 5 y al guapo de Adam Levine porque la noche aún lluviosa fue increíble. ¡Sugar!

Gracias vida, Universo, Dios, hijos, familia, gente en general y todo lo que quieran. Gracias, porque el sueño acariciado desde niña de conocer París se hizo realidad, en un viaje que hice completamente sola, y que marca un antes y un después en mi vida.  Si quieren saber más de esa historia píquenle aquí , aquí y aquí .   Pienso volver en cuanto pueda.

familia, año nuevo Paris, concierto look

El año nuevo, la familia, los conciertos, París

Gracias porque siendo una adulta no dejo de tener alma de niña y por eso me invitaron a la alfombra roja de El libro de la selva, donde pude conocer a todos los actores y todas esas nuevas técnicas de hacer cine. ¡Súper!

Gracias a mi amigo Gonzalo que me dio su apoyo incondicional y todos sus conocimientos para lanzar este blog, un blog para las cincuentonas, esas modernas de hoy que vamos por la vida pisando fuerte, aunque la menopausia nos juegue malos ratos. ¡Somos lo máximo! Gracias al Reto Blog, de Gonzalo, que me ayudó a darlo a conocer. 30 días, 30 post. Escribí y escribí,  lo logré y hoy tengo ya muchas amigas más con quien compartir este espacio.

Gracias por ese desayuno en mi Alma Mater que me entregó mi pin por haber cumplido 30 años de egresada. ¡En qué  momento, por Dios!

Gracias a mi amigo Óscar que me dio pase de invitada especial para conocer la réplica de la Capilla Sixtina en México. Sin restricción de tiempo, sin restricción para la foto. ¡Una experiencia totalmente religiosa!

Gracias a mis hijos por los tacos de camarón el día de las madres.  Ahora ya hasta los hacemos en casa. ¡Deliciosos!

Gracias por el hermoso cumpleaños que pase. Una rica comida con los míos.  Querida y apapachada. Carne y vino. Qué mas se podía pedir.

hijos madre escritores cumpleaños blog

El libro de la selva, el blog, la Capilla Sixtina, el día de las madres, aniversario de graduación, el cumpleaños, los escritores…

Gracias a mi hija, que me llevó a vivir una de las experiencias más duras de mi vida, conviviendo con personas internadas en un psiquiátrico público. Pero que me permitió ver lo entregada que ella está a su carrera y la hermosa mujer y ser humano en que se está convirtiendo. ¡Qué orgullo! ¡TE AMO!

Gracias a mis amigos escritores Alejandro y Gonzalo. A Alejandro por invitarme a la presentación de su libro Érase una vez en México 3, y a Gonzalo por no solo dejarme leerlo, sino hacerme partícipe como lectora beta de El tesoro de Cuauhtémoc, del que también salieron las magníficas Visitas Literarias. Desde entonces ya no veo la historia como antes. Si no los han leído , no sé qué esperan.

Gracias a Fundación Bella por dejar que mi hija y yo fuéramos parte de la Armada Rosa, y poder, poniendo un granito de arena, ayudarlos a su hermosa campaña.

Gracias Eros Ramazotti por los recuerdos, gracias Pame, mi sobrina, por invitarme al concierto.

Gracias por la fiesta de Halloween en la que fui la mamá de la Cosa 1 y la Cosa 2.  Y donde el azul de sus cabellos inundó la casa durante un mes.  Pero era su cumpleaños, ni modo.

Gracias hijo, porque me diste la enorme satisfacción de ver cómo tomas las riendas de tu vida. Gracias por tener las agallas de perseguir tu sueño y cumplirlo.  ¡TE AMO!

Gracias Gonzalo,  ¿otra vez Gonzalo? (Sí, este año amigo mío tu amistad y apoyo fueron fundamentales.)  Decía, gracias porque me animó a dar el primer paso para cumplir otro sueño que tenía desde joven. Escribir una novela.  Y gracias a sus enseñanzas a través de Escribe hoy  y a que me arreaba todos lo días ¡lo logré! Escribí el primer borrador de una novela, de 50,000 palabras en 30 días durante el #NaNoWriMo . ¡Fue el mayor ejercicio de creatividad en mi vida!

visitas literarias, cáncer , novela navidad

Las visitas literarias, Halloween, los hijos haciéndome feliz. la novela, Navidad

Y por último:

GRACIAS a toda mi familia que siempre está cerca de mí, mi mamá, mis hermanas, mis hijos, mi compañero de vida.  No hubiera conseguido tantas cosas sin su apoyo. ¡LOS AMO!

GRACIAS a todos los amigos, los que están lejos, los que están cerca, a mis compañeros de trabajo, a todos los que este año coincidieron en mi vida para enriquecerla de muchos modos. Vaya, gracias  hasta a mis enemigos. Todos me hacen más fuerte. de todos aprendo.

GRACIAS a todas ustedes por leerme, por compartir conmigo este espacio que es suyo.

Vamos por muchos años más, que de eso se trata la vida, de soñarla, de sentirla, de retarla, de trascenderla.

GRACIAS TOTALES 2016

Me espera una diferente cena de Año Nuevo,  esta vez organizamos una pijamada.  Con intercambio y karaoke incluido.  Sí, somos una familia medio loquita.  Ya les enseñaré las fotos.

BIENVENIDO 2017

Y tú ¿Qué opinas?