Ventajas de tener sexo a los 50


VENTAJAS DE TENER SEXO A LOS 50

ventajas del sexo a los 50El sexo debe hacerse incluso a los 50. Llegar a la quinta década no solo es sinónimo de envejecer, es también una nueva etapa y un nuevo comienzo.

Asumir los cambios de nuestro cuerpo y su envejecimiento y hablarlos con la pareja, nos dará mas confianza y lograremos una excelente conexión física y emocional.

Tener una vida sexual activa después de los 50 puede traernos muchas ventajas psicológicas, emocionales y físicas.

Por eso debemos dejar de lado prejuicios o desgana y decidir que la mejor edad para tener sexo es ¡ahora!.

Ventajas del sexo a los 50

  • Te ayuda a deshacerte del insomnio. Tener sexo está relacionado con dormir más y mejor. Durante el orgasmo se liberan hormonas de bienestar como la oxitocina y el cortisol, por lo que podrás dormir a pierna suelta.
  • Es bueno para tu relación. Definitivamente puedes fortalecer tu relación, te da más seguridad e intimidad emocional con tu pareja. Ya que a veces ni siquiera es necesario el coito, basta con la proximidad de los cuerpos, los besos y apapachos.
  • Te hace ver más joven. Tener una vida sexual activa y plena puede hacerte rejuvenecer algunos años, y esto puede deberse a las hormonas liberadas o al simple hecho de que al tener relaciones sexuales más frecuentes, cuidas más tu apariencia.
  • Evita enfermedades. Comprobado está que tener sexo fortalece el sistema inmunológico. Es un excelente ejercicio que puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Se tiene menos riesgo de padecer resequedad vaginal, aumenta la tonicidad en los músculos de la vagina, lo que previene la incontinencia urinaria.
  • A nivel emocional, ayuda a mantener una excelente autoestima y confianza. Nos permite ver la vida desde otro angulo mucho más positivo.
  • Es un perfecto remedio para combatir la ansiedad y la depresión.
  • Tonifica los músculos, fortalece el sistema óseo y regula de manera natural la presión arterial.

En resumen, hay suficientes motivos para hacerlo ¿verdad?

Si quieren ver un estudio muy completo acerca de este tema, pueden checarlo acá.

https://www.plannedparenthood.org/files/8513/9980/7841/LosBeneficiosDeLaExpresionSexualParaLaSalud_07-07_translated_08-07.pdf

Nos leemos la próxima… y mientras tanto, ¡a practicar lo que comentamos hoy!

Y tú ¿Qué opinas?