5 libros clásicos para leer en vacaciones


Libros y vacaciones

Libros, Vacaciones, Literatura, Playa, Al fin llegaron las vacaciones, la oportunidad perfecta para sentarnos a leer sin prisas, ya sea a la orilla del mar, en el campo o en la comodidad de tu cama.

Mi género favorito es la novela y, aunque en el mercado editorial podemos encontrar todos los días una nueva,  esta vez quiero recomendarte volver a los clásicos; por supuesto que cada una de nosotras tiene preferencia por algún tema en particular; la lista a continuación es sólo una guía pero nunca se sabe, al abrir un libro, qué tesoro podamos descubrir. Así que busca el lugar que más te guste, sírvete un café o una copa de vino  y disponte a disfrutar de la lectura.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”Jorge Luis Borges.

Novelas clásicas

1.- Orgullo y prejuicio

Escrita por Jane Austen . Novela romántica publicada en 1813, comienza su lectura con la frase «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa». Cuenta la historia de los Bennet y sus cinco hijas casaderas.   Elizabeth, la segunda de ellas; siendo la preferida del padre pero la menos querida para la madre, conoce a  Fitzwilliam Darcy, un joven de 28 años, alto, muy apuesto y de elevada alcurnia. Ese encuentro los llevará a vivir una historia llena de malentendidos y juicios causados por el orgullo y la distancia social pero cargada también de comprensión, conocimiento y amor.

2.- El retrato de Dorian Gray.

Es la única obra Oscar Wilde publicada como novela. En este relato de terror gótico nace uno de sus personajes más famosos: Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo; atractivo y exitoso obsesionado por mantenerse siempre joven  Esta novela es una de las piedras angulares en los debates entre la ética, el bien y el mal. Muy controversial en el momento de su publicación (Abril de 1981) el libro es, en la actualidad, considerado como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.

3.- Los puentes de Madison.

Una novela romantiquísima, conmovedora, corta y sencilla de leer, escrita por  Robert James Waller; explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.  La fuerte atracción que surge entre ellos despierta ese tipo de emociones que se creen olvidadas, viviendo así  una experiencia única, irrepetible, que marcará su vida para siempre.

» No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte»  Robert,

4.-1984.

Novela política de ficción, escrita por George Orwell,  en 1948. En una sociedad en donde el gobierno totalitario controla los movimientos y pensamientos de sus ciudadanos, Winston Smith decide rebelarse; durante su lucha se da cuenta que tal vez su objetivo es inalcanzable.  Es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo por su paralelismo con las sociedades de hoy.

5.- Frankestein.

Escrita por Mary Shelle  a los 18 años en 1818 es una novela gótica que adopta una forma epistolar; relata la historia de un joven científico, Victor Frankestein, obsesionado con la creación del mundo. Para ello crea un cuerpo hecho a partir de restos de cadáver, dando vida a una criatura impresionante y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada al extremo, un cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador . Un clásico que no te puedes perder.

¿Qué te parece la lista? ¿Cuál es tu lectura favorita en vacaciones?

Libros, Vacaciones, Literatura, Playa,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.