¿Receta para la felicidad?


No, no hay receta para la felicidad

Lamento decepcionarte pero no hay instructivo para alcanzar la felicidad y, no lo hay porque cada individuo la percibe de distinta manera.

Sin embargo, hay ciertas actitudes que pueden ayudarte a conseguir estar más cerca de ella.

 

Toma nota

felicidad, feliz, autoestima, mujeres de 50, receta, receta de la felicidad1- Aprende a decir no.   Nada tan liberador como no hacer ni decir nada que no quieras. No saber decir no, te carga de obligaciones adicionales, de compromisos no requeridos. A veces trae algunas enemistades pero ni modo.

2.-Aprende a decir sí. Sí a las oportunidades que sólo se presentan una vez,  sí a hacer lo que te gusta, sí al amor, sí a la vida. (Aunque parezca anuncio)

3.-Ámate a ti mismo.  Mucho, por sobre todas las cosas.  Mírate al espejo y llénate de halagos, ¿hay algo que no te gusta? ¡Cámbialo! No dejes que te falten al respeto, reconoce tus logros. Cuídate.

4.-Sé valiente.  Compra un boleto a un lugar desconocido; cambia de rutas.  Haz las paces con tu pasado, es de los mayores actos de valentía. Suelta y avanza.

5.-Aprende a pedir perdón y a perdonar. Nada sencillo doblegar el orgullo pero conforme lo vas logrando es liberador. Que se encargue  el karma, la justicia divina, el destino; en lo que creas; tú continúa.

6.-Reconoce lo que sientes. Tus emociones son tan válidas como las de los demás; así que no te apenes por estar enojada, triste o contenta; aunque no lo creas  hay quien siente culpa por estar contenta. Nada, disfruta cada una de tus emociones.

7.- Aprecia los pequeños detalles. Hay que buscar la felicidad en las cosas simples:  en el sabor de tu helado favorito, en el olor del café recién hecho, en lo mullido de tu cama. En leer o contemplar las nubes,  ver el mar.

¿Qué más haces para sentirte feliz? ¡Cuéntame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.