Mis conquistas de mujer


Celebrando ser mujer

Mujer, día de la mujer, 8 de marzo, femenina, lucha femenina feminismoSe acerca el Día Internacional de la mujer y las hay aquellas que dicen que no tenemos nada que celebrar; y es muy respetable desde sus posturas.

Mi punto de vista es otro; yo sí celebro mis conquistas, no las que que tienen que ver con mi condición de mujer sino aquellas que implicaron un trabajo personal profundo; a veces de mucho dolor, otras de plena alegría:

-Aprendí a aceptarme reconociendo que nadie es totalmente bueno o malo y que está bien. Que es mi elección cambiar o no.

-Aprendí que mi fuerza ante las malas situaciones radica en saber levantarme y seguir, pero también en buscar ayuda.

-Ahora elijo con cuidado las luchas que quiero librar; las que valen la pena o mi tiempo. Saqué de mi vida a todas aquellas cosas, situaciones y personas que me hacían daño y empecé a crear, hacer, pensar y decir lo que me hace sentir bien.

-No me peleo con mi físico: me gusto con mis arrugas, mis canas y las cicatrices en mi vientre. Son la marca de que he vivido y que di vida. Reconozco mi cuerpo como fuente de amor y placer.

-Aprendí que nada es para siempre, entonces hay que estar preparada para el cambio. Planeo el futuro pero disfruto el presente.

-Sé ahora que soy la única responsable de mi felicidad, Asumo las consecuencias de mis actos, no me victimizo ni culpo a nadie.

-Aun a riesgo de parecer egoísta aprendí que la persona más importante de mi vida soy yo y que debo ponerme siempre en primer lugar.

Lejos estoy de ser perfecta, tengo muchos defectos y malos días, también son parte de mí. Son los retos para seguir conquistando(me)

¿Cuáles son sus conquistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.