Tips para viajar sola. Rompe tus límites


La experiencia de viajar sola

Viajar sola, viajes, turismo, mujer viajando, playa, ciudadEs lo mejor que te puede pasar; deberías hacerlo por lo menos una vez en la vida. ¿Sabes por qué?

Porque todas necesitamos nuestro tiempo de libertad de vez en cuando, porque no precisamos ir con el marido, con la familia, ni con los amigos a todas partes.  Hay soledades necesarias y placenteras.

Lo hice por primera vez en mi cumpleaños 50; un viaje a París que había deseado desde niña. Me tomó mucho tiempo quitarme la inseguridad para hacerlo, de sacudirme la culpa por ser «egoísta» pero era MI viaje; tenía que hacerlo sola. La sensación de poder es única.

En unos días, y después de 3 largos años, vuelvo a repetir la aventura y me voy a la playa. Como dice la canción: «Arena y sol, el mar azul» y yo.

Si aún no te has animado a hacer un viaje en solitario checa esto:

Ventajas de viajar sola

-Te permite conocerte, hablarte, reflexionar y disfrutar estar contigo misma.

-Eres dueña de tu tiempo y decisiones; vas, vienes, subes, bajas, comes, no comes; todo como te dé la real gana.

-Aprendes a improvisar; si algo sale del plan original pues no queda más que ponerse creativa. ¡Puedes llevarte muy gratas sorpresas!

-Si eres muy sociable es la oportunidad perfecta de hacer nuevos amigos.

-Te das cuenta que el mundo no es sólo ese círculo en el que te mueves a diario; nada vuelve a ser lo mismo.

Viajar sola no es una condena; es una decisión que te hace madurar; reconociéndote, valorándote.

Así que a quitarse el miedo y, para que la travesía sea todo un éxito, aquí te comparto algunos tips básicos para que vayas segura.

1. Organiza tu itinerario con antelación

Viajar sola, viajes, turismo, mujer viajando, playa, ciudadCuando viajas en solitario, conozcas el destino o no, es necesario tener un plan trazado de tus actividades; desde tu horario de llegada al aeropuerto, la dirección de tu hotel y los atractivos que quieres visitar.  Deja una copia de tu itinerario a algún familiar o amigo. Investiga también los costos, rutas y horarios del transporte local.

2. Mantente comunicada

¡Da señales de vida! No es que tengas que avisarle a nadie tu minuto a minuto pero un par de veces al día comunícate con tu familia. Ya sea que mandes tu ubicación por Whatsapp, hagas un check-in en Facebook o una breve llamada, tus seres queridos estarán más tranquilos y tú te sentirás más segura sabiendo que en caso de emergencia pueden localizarte. Mándales fotos para que mueran de envidia.

3. Reconoce el terrero

Fíjate muy bien lo que hay en los alrededores del hotel, como los comercios, farmacias o servicios de emergencia, ¿hay teléfonos públicos?; observa a la gente. Aplica el mismo criterio si vas a lugares alejados de tu lugar de hospedaje.  Confía en tu intuición, si algo no te gusta, evita la zona. Sin importar género o edad, por las noches los riesgos se incrementan, trata de llegar al hotel a horas razonables.

4. Asegura tus documentos y dinero

Usa la caja de seguridad del hotel para resguardar tu identificación, dinero, alhajas y tarjetas de crédito. Si es necesario que los lleves contigo usa una cangurera que ajuste bien a tu cintura.  Extra tip: Lleva una copia fotostática de todos tus documentos, así, en el caso de perderlos será más fácil hacer una reposición.

5. En la habitación

Parece una obviedad pero de preferencia lleva un candado con el que puedas asegurar tu maleta cuando sales de tu habitación. Nunca menciones que estás sola y no dejes entrar a nadie si no has solicitado ningún servicio a cuarto; si así lo hiciste, recíbelo en la puerta.

¿Estás lista para romper tus límites?  ¡A viajar! Nos leemos a la vuelta.

2 Replies to “Tips para viajar sola. Rompe tus límites”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.