Piel hidratada y sana a pesar del frío


La piel y el frío

piel, invierno, frío, piel reseca, escamas, uriage, hidrataciónSe acerca el invierno y con él, frío, viento y ambiente seco, lo que reseca y deshidrata de manera excesiva nuestra piel. Sobre todo aquellas consideradas delicadas o con tendencia atópica.  La razón es la vasoconstricción, es decir, el estrechamiento de los vasos sanguíneos;  por lo que hay menor circulación de nutrientes y oxígeno ocasionando que la piel pierda fuerza y grosor. Este proceso protege nuestro cuerpo por dentro, de las bajas temperaturas, pero qué amolada nos da en exterior ¿no?

Quienes tienen mucho tiempo de leerme saben que, por muchas razones, el frío y yo somos no nos llevamos, y sí, sobre todo por lo que hace con mi piel; principalmente en los brazos y piernas. Comienza a escamarse, da comezón, me rasco, me rasco, me rasco, sangro.  A ese nivel. He probado toda clase de cremas y remedios caseros para hidratarla, sin éxito.

Hasta que apareció en mi vida la marca Uriage, ya les he platicado de ella, y ahora descubro que tienen una línea de cremas especialmente enfocadas en proteger la piel en la temporada invernal.

Se llama :

URIAGE XÉMOSE

Crema emoliente para cuerpo y rostro.

El dúo perfecto, ideal para proteger el rostro de los vientos helados y la piel del cuerpo que pierde hidratación en esta temporada.

Están indicadas para pieles muy secas y atópica. Hidrata, repara y refuerza la barrera cutánea y calma la sensación de picor responsable del rascado.  Todo gracias a la asociación de tres complejos patentados y del Agua Termal de Uriage, la piel se siente suave y elástica, no dejan sensación grasosa o pegajosa, y es hipoalergénica.

También hay un gel y un aceite limpiadores de la misma línea.

Adiós a mis piernas de piel de pescado y la cara irritada.

Nota:  Los productos Uriage son de grado dermatológico. pero ante cualquier duda consulten a su dermatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.