¿Te gusta tu trabajo? ¡Piénsalo!


¿Me hace feliz mi trabajo?

Es una buena pregunta que poco nos detenemos a hacernos. El trabajo debería ser no sólo el medio de sustento, sino algo que de satisfacción y crecimiento personal.  Sin embargo en ocasiones nos llena de estrés y ansiedad. ¿Qué estamos haciendo mal?

Hace poco Nirvana Libros me hizo llegar tres magníficos libros que hablan del tema.  Si no estas a gusto haciendo lo que haces, si quieres mejorar la manera en que llevas a cabo tu trabajo con métodos para relajarte o técnicas de ejercicio mientras lo haces; o si eres el líder que desea motivar a sus empleados a amar su trabajo, tienes que leerlos.

Acá se los presento

Cómo motivar y comprometer a los empleados de Patrick Lencioni 

minfulness, trabajo, ejercicio, adiós a la silla, cómomotivar y comprometer a los empleados, fábulaA través de una fábula, el autor presenta un modelo sencillo pero novedoso que tansformará cualquier empleo en una experiencia satisfactoria y amena.  La historia nos habla de Brian Bailey, un ejecutivo que de pronto abandona su magnífico empleo para buscar el sentido de su trabajo y el de su propia vida.  La serie de aventuras que vive a partir de entonces lo hacen darse cuenta que esa insatisfacción hacía el trabajo está presente en cualquier tipo de empresa.

Al final Lencioni nos habla de las tres causas principales de dicho fenómeno: El anonimato, la irrelevancia y la falta de medición; dándonos la clave para remediarlo.

 

Adiós a la silla. El método Katy Bowman

minfulness, trabajo, ejercicio, adiós a la silla, cómomotivar y comprometer a los empleados, fábula¿Te suena eso de estar demasiadas horas sentada en la misma posición, bajo la misma luz y la misma pantalla? Es uno de los principales problemas en las organizaciones de hoy en día, lo cual trae a las personas un sin fin de problemas físicos y desequilibrios emocionales. El sedentarismo es tan peligroso como el tabaquismo, nos dice la autora. Así que ¿cuál es el remedio? ¡Moverse!

Y moverse implica hacer una revisión desde la silla en donde estas sentado, la manera en la que permaneces de pie y aprender a hacer ejercicio mientras trabajas.

«Para cosechar los beneficios de no permanecer sentado tanto tiempo, se requiere algo más que cambiar una postura estática por otra: Exige una completa revisión de la manera en que percibes tu cuerpo y del modo en que lo mueves»

 

Mindfulness y Neuroplasticidad, para un cerebro a prueba de estrés. Por la Dra. Melanie Greenberg

minfulness, trabajo, ejercicio, adiós a la silla, cómomotivar y comprometer a los empleados, fábulaMindfulness es una técnica de meditación muy en boga que se basa en la idea de «tener conciencia del momento presente», «tener conciencia de la realidad», «vivir el momento». La doctora Greenberg une estos conceptos a los últimos avances de la neurología y la psicología positiva, para manejar el estrés de una manera coherente y benéfica, ejerciendo un mayor dominio sobre las respuestas emocionales.

Una guía muy completa para el camino a ser una persona más sana y feliz.

 

¿Qué les parecen?

Léanlos y me cuentan.

 

Aquí otro libro que les puede ser útil: Agilidad emocional

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.