Bochorno. ¡Pero qué canijo…!


Bochorno, fea palabra, peor síntoma

¡Siiií!, en todo esto de la menopausia, sus “curiosos” síntomas y achaques lo que más trabajo me da llevar es el bochorno.

Sentir que de la nada el interior de tu cuerpo comienza a arder aunque afuera este helando, no, no está padre.

La frente se perla con gotas de sudor. Bueno todo el cuerpo te suda. Horrible.

En los anteriores posts  aquí  y en este otro relativos al tema menopáusico les explicaba que hay cosas que podemos hacer para mitigar un poco todos los “inconvenientes” de la menopausia.

Sigo pensando que la ACTITUD es básica, continuar con nuestras actividades, ejercitándonos, comiendo sano,  etc. Pero  hay días que el dolor de articulaciones, el humor del demonio, y el mugroso bochorno no nos dan tregua. Y eso es… bochornoso.

Se vale buscar opciones, como siempre les digo, de la mano de los expertos y su médico de confianza.

En esa búsqueda me encontré con la empresa Modulness. La publicidad  hablaba de un producto que ayudaba para el control de los bochornos. Y ni tarda ni perezosa me puse en contacto con ellos.

Yo no soy de las que sin ton ni son toman cualquier cosa que me dicen, porque hasta las hierbas mal utilizadas pueden ser contraproducentes.

Así que pedí una cita para que me explicaran de la A a la Z todo lo referente al producto.

Muy atentos me recibieron con un facial de productos a base de ozono, de los cuales les platicaré otro día. Pero estuvo genial.

Personalmente me atendió el Sr. Omar Vargas, Director General de la empresa, quien muy amablemente respondió a las 2,000 preguntas que tenía. Bueno, no fueron tantas, pero las contestó todas.

La explicación

Por supuesto mis principales inquietudes son ¿El producto está avalado científicamente?¿De dónde viene?¿Qué lo compone? ¿Cómo funciona? ¿Tiene efectos secundarios?¿Funciona?¿Es seguro?

Les cuento, el producto, fue desarrollado  por el médico Umberto Cornelli, de la Universidad de Milán, con reconocimientos y estudios en otras tantas. Y un currículum bastante extenso que estuve investigando.

Para el desarrollo del producto se basó en lo siguiente: la oxidación del cuerpo. La oxidación es un proceso natural del organismo, pero dentro de cierto rango. El mismo cuerpo produce los antioxidantes necesarios para balancearlo. Con la edad, estos procesos de oxidación pierden su equilibrio.

En la menopausia en específico el desajuste hormonal acelera ese proceso que él llama “estrés oxidativo”.

No me dejaran mentir que en los últimos años hemos oído hablar mucho de que debemos tomar antioxidantes para detener el envejecimiento y prevenir ciertas enfermedades.  Y los consumimos de manera generalizada, y a veces más por esfuerzos de mercadotecnia que por verdaderos contenidos.

Donnamod es su nombre

bochorno donnamodEl secreto del producto es que contiene los antioxidantes necesarios y en dosis específicas para cada tipo de síntoma. Lo llaman Modulador Antioxidante.

Contiene una combinación de calcio, vitamina D3, y tres antioxidantes, licopeno, astaxantina y bioflavonoides cítricos.

Me regalaron mucha literatura, con una explicación muy completa, y las referencias bibliográficas y científicas.  Me encanto la disposición y el tiempo que se tomaron para que no me quedara ninguna duda.

Después lo consulte con mi médico, le mostré el producto y me dijo que no había problema, porque en general soy sana, no tomo otros medicamentos, etc.

Comencé  a tomar las pastillas el martes pasado, son masticables y saben rico. La recomendación para sentir y ver los resultados son de uso constante durante tres meses. Así que les iré platicando como me va.

Si requieren más info, pueden checar la página de Modulness. Los pueden consultar por su chat o por teléfono.

NOTA IMPORTANTE:

Si deciden consumirlo, favor de consultarlo con su médico de confianza, porque aunque no reportan efectos secundarios, si ustedes tienen alguna condición médica específica o toman algún medicamento, él les puede orientar.

Espero poder decir pronto POR UNA VIDA SIN BOCHORNOS

Les comento mi avance en un mes. Por lo pronto, la curiosidad me ayudó a encontrarlos. Veremos que tal funcionan.

 

15 Replies to “Bochorno. ¡Pero qué canijo…!”

    1. Sí, a mi también me dieron cuando menstruaba. Se acentúa con la menopausia. Pero no a todas les da. Pero pues apechugar dicen en mi pueblo jajajaja. Ya les contaré en un mes como me voy sintiendo.
      Gracias y besos

  1. Muy interesante como para ir preparándome (ji, ji, ji). Me gusta mucho que al final se aclaré que si se desea usar alguna medicación, por más buena que sea, es mejor que un doctor nos indique si tambien es bueno para nosotras.
    Esperaré con ansias, el post del siguiente mes. =)

    1. Si, todo siempre con indicación de tu médico de confianza. Lo principal que hay que preparar es la mente. La actitud ayuda mucho
      Gracias y besos

    1. Si, a todas nos asusta un poco, pero hay que tomarlo como lo que es, una etapa mas, entonces hay que buscar que sea lo más cómoda posible.
      Un beso y gracias

  2. ¡Hola!

    Yo aún no paso por lo mismo que tú pero me parece buenísimo que a pesar de todos los malestares y síntomas sigas con tus actividades del día a día, creo que la actitud que tengamos ante estas situaciones es lo mejor!

    Y qué bien que hayas encontrado un producto que te ayude a aminorar los síntomas, ya nos contarás qué tal te va.

    ¡Un abrazo!
    Mariu.

Y tú ¿Qué opinas?